domingo, 18 de junio de 2017


ENCONTRAR Y SEGUIR 
“NUESTRO CAMINO”

(Tema Nº 158 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

Los diversos temas están clasificados por meses y años en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien.

Os adjunto un Programa que he realizado en Radio Castelldefels, Frecuencia 98.0 FM, Conocimiento en la Red, Sección “SALUD Y VIDA”.

Para escuchar el Programa de Radio, solamente has de “PULSAR”: 


Espero que os guste y os sea útil para aprender a gestionar el Mensaje de “Salud y Vida” y, si consideráis que le puede ayudar o ser útil a alguna persona que conozcáis, lo podéis COMPARTIR con toda confianza.
 (Duración del Programa: 1 hora)

En estas fechas de verano, cuando reina el calor, es preciso adaptar o acoplar la alimentación para que nos sea más “agradable, refrescante y, al mismo tiempo energética. Nada mejor que incorporar “Ensaladas Variadas, Zumos naturales de fruta; Batidos de vegetales "calabaza, remolacha, zanahoria", Gazpacho andaluz … etc); Frutos secos y semillas crudas …… etc. y, sobretado, beber agua para compensar la perdida de líquidos a causa del calor. 
Así mismo, se recomienda NO realizar comidas abundantes y copiosas, porque con el calor, la digestión se hacce más pesada, da soñolencia y sensación de cansancio. 

Si es posible, y yo creo que sí, se recomienda limitar el consumo de frituras de carnes, barbacoas y comidas abundantes, porque la digestión se hace más dificil, pesada y prolongada, dejando resíduos (sin digerir) en el proceso digestivo.

Al comer mucha cantidad, las calorías aumentan y el calor se siente mucho más, que si comes “Poco, bueno, variado y de calidad”, aunque se tengan que comer cinco o seis veces cada dí en pequeñas cantidades.      

NOTA: El agua y la fruta es mejor tomarla con el estómago vacío.

Como has de hacer ejercicio cada día, es bueno y aconsejable, realizarlo a primeras horas de la mañana y a ultimas horas de la tarde/noche, cuando el calor no es tan intenso.  

____________________________

CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN PERSONAL

Para Crecer y Evolucionar como persona, lo primero que hay que lograr es, una buena salud física, mental y emocional, porque la salud ha de ser el pilar fundamental para conseguir todo aquello que te propongas, a sabiendas que, si pierdes la salud, será muy dificil llevar a cabo todos tus Propósitos.

Las personas Crecen cuando están predispuestas a cambiar lo que haya que ser cambiado y se adapten a las nuevas circunstancias.

Adaptarse al cambio significa que no estamos APEGADOS a nada, y ese NADA es lo que nos hace sentirnos libres, porque nos libera de todas las  Ataduras” mal digeridas del pasado, incluso pensamientos futuros que no tienen ninguna consistencia real.

Aprendamos a gestionar el tiempo:

-  Trabajemos y vivamos para lograr “Calidad de Vida”.

-  Lo que hagas en el momento presente, es lo que te hará “Crecer y Evolucionar” como persona que busca la autenticidad. Para Crecer hay que vivir en la Realidad del momento, porque los deseos y los pensamientos en el ayer o en el futuro, no te harán “vibrar” en tu realización personal.
El ayer y el mañana solo son sueños, ilusiones o pensamientos que no te llevarán a nunguna parte, porque solo se mantienen en el “Deseo”, no en la realidad.

-  Todos tenemos en nuestras manos, la capacidad de cambiar lo negativo hacia lo positivo, ejerciendo la Voluntad, la Constancia y la Perseveráncia, porque “Tu vida es tuya”, y solo tú has de ser el verdadero “Conductor de tu Propio Carruaje”.

-  Todos tenemos la necesidad de encontrar nuestro “CAMINO”, nuestra Realización y nuestro Estilo de Vida, para sentirnos libres, capacitados y llenos de Alegría, para dar sentido al trayecto que hay que recorrer, teniendo muy encuenta el Trabajo, el Esfuerzo, la Práctica y el Entusiasmo, para mantenernos en el Camino correcto.

.  Sin prisas pero sin pausas.
.  En silencio, como lo hacen las hormiguitas trabajadoras.
.  En calma porque la vida seguirá sin alteraciones, hagamos lo que hagamos.
   No tenemos el poder de cambiar el rumbo de la vida.

-  ¡Disfruta de la vida que tanto cuesta ganarla!.
-  Vivamos “bien vivos y despiertos”, no de cualquier manera, con una Actitud Contemplativa y Activa, fijándonos en todos los pequeños detalles que suceden en todo momento y a nuestro alrededor.
-  Es preciso comprender que el tiempo sitúa a cada uno en el lugar donde tiene que estar. ¡Las cosas no pasan porque sí!.
-  Evitemos ser “Catastrofistas”, porque todo pensamiento, bueno o malo, revierte hacia uno mismo, en la misma medida e intensidad que lo hemos producido.

!Qué malo es el Apego, los Calificativos, los Enjuiciamientos, 
los Encasillamientos, el Odio, la Envidia, el Rencor, el Miedo, 
los Recelos,.. etc.¡

No nos damos cuenta que, todas estas actitudes personales, antes o después, revierten hacia nosotros mismos y nos hacen sentirnos mal o enfermos.

¿Nos damos cuenta que gran parte de la sociedad está enferma?

En el Silencio y en las buenas obras, se reconoce la bondad de las personas y, los pequeños detalles, alimentan esta grandeza.

!Vivamos y Manifestemos estos “Signos” con autenticidad¡

!Practiquemos la Generosidad, la Confianza, la Gratitud, el Servicio, la Bondad y la Comprensión, porque “Todos ellos” forman la grandeza del Ser Humano. El Darse sin esperar Nada a cambio, es decir, el amor “desinteresado”, es uno de los grandes Valores de las personas que apuestan por Crecer y Evolucionar como personas “Libres y Auténticas”.

¡Todo lo que se DA, de una forma u otra se RECIBE!.

Es preciso vivir con un Proyecto, una Misión o una Dedicación que nos haga vibrar y sentirnos llenos de Alegría y Realización personal, porque todos tenemos una Misión que cumplir al venir a este maravilloso planeta llamado “Tierra”, ya que nos han concedido pasar un cierto tiempo, como si estuviéramos de “Vacaciones” durante un cierto tiempo y, llegado el momento adecuado, cuando se terminen las “vacaciones”, regresaremos de nuevo a casa, habiendo cumplido con nuestro Propósito, porque llegar a ser una “Buena Persona” con nosotros mismos y con todas las personas que la vida ha colocado a nuestro lado. No obstante, es preciso reconocer, que para elevar Consciencia, se precisa la “Cultura”, el “Conocimiento” y la “Sabiduría”, porque con la “Ignoráncia”, es muy dificil Evolucionar.

Por todo ello, es preciso,

“Implantar Raíces de Bien”
para
“Crecer en los Valores del Alma”
… y lograr …
“El Camino de la Salud, el Bienestar y
la Alegría de Vivir”


 COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mayores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y, como no, nos ayudará a lograr una vida “Saludable” porque,

¡VIVIR EN SALUD NO TIENE PRECIO!


  
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
(Testimonio de vida y Experiencia personal)

INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

                -   LIBRERÍA SÍNTESIS
                     C/ URGELL 68  BARCELONA
                     TEL.   93 454 61 89
                     Correo: libreriasintesis@gmail.com

                -  LIBRERÍA JUAN MARTINEZ
                    C/ LIBERTAD, 26  CASTELLDEFELS
                    TEL.  93 665 66 28

                -  LIBRERÍA CANILLO
                    AV. CONSTITUCIÓN,  133  CASTELLDEFELS

                    TEL.   93 665 14 38


No hay comentarios:

Publicar un comentario