domingo, 22 de enero de 2017

EXCESO DE PESO Y "CALIDAD DE VIDA"



EXCESO DE PESO Y “CALIDAD DE VIDA”

(Tema Nº 152 Insertado en el Blog de “Salud y Vida”).

Los diversos temas incorporados en este Blog, están 
clasificados, por meses y años, en la parte superior 
derecha del Blog.

No “luchemos” por quitar las nubes para ver el Sol. 
Sencillamente cuando desaparecen las nubes, el Sol brilla
en Todo su esplendor. No has tenido que hacer nada
porque todo “fluye” al ritmo del Universo.
______________________

Os adjunto un “Audio”, del Programa “Conocimiento en la Red, 
Sección de “SALUD Y VIDA”, realizado en Radio Castelldefels, 
Frecuencia 98.0 FM, con el Tema:
  
“LOS EXCESOS Y EL AUMENTO DE PESO”

Teniendo muy en cuenta, la Salud Física, Mental
Emocional así como los "Nobles Sentimientos".

Solamente has de PULSAR en el indicador que se encuentra 
más abajo y lo podrás escuchar tranquilamente. Espero que te 
guste y te sea útil, para aprender a gestionar el Mensaje sobre 
"Salud y Viday, si consideras que le puede ser útil a alguna 
persona que conozcas, lo puedes COMPARTIR.


(Duración del Programa:  1 hora)

Hemos de reconocer que existen momentos
de Alegría y momentos de Excesos.
La Alegría y los "Buenos Alimentos" nos dirigen hacia
 la Salud y el Bienestar, así como la Tristeza, el Miedo, 
el Sufrimiento o los Excesos alimentarios, nos llevarán a 
la Obesidad o la Enfermedad.
¡Es cuestión de saber elegir!
______________________

LOS EXCESOS Y EL AUMENTO DE PESO

¿Cuál es el peso ideal sin hacer muchos cálculos?

Pongamos un ejemplo sencillo:

(Una persona que mida 1m. 65cm.)

Si eliminamos el metro de su altura y nos quedamos solamente con los centímetros, el resultado serían 65 centímetros. Es decir que su peso ideal sería de 65 kilos, con una pequeña oscilación de 2 kg hacia arriba o hacia abajo.

Veamos pues, una especie de “Decálogo” para comprender el sentido o el proceso, que conduce al sobrepeso, al exceso de peso o la obesidad:

1.-  Los Excesos alimentarios pasan a las Reservas en forma de grasa.
2.-  Los Excesos de Reservas causan la Obesidad.
3.-  La Obesidad creará “Toxemia” corporal.
4.-  La Toxemia será la responsable de dirigirnos hacia la enfermedad.
5.-  A mayor cantidad de Toxinas en el organismo, mucho mayor será la posibilidad de caer enfermo. 
6.-  La enfermedad se produce por medio de la elevación de acidez del pH de la sangre, siendo 7 lo normal; 7,5 el nivel Alcalino y 6,5 o menos, el nivel de acidez.
7.-  Los alimentos que derivan hacia el pH de carácter “ácido” son las proteínas de origen animal: las Carnes, los Pescados, los Huevos, la Leche y los Quesos, (en mayor o menor medida), todos ellos de origen animal.
8.-  Así mismo hemos de saber y comprender que, la azúcar “blanquilla” con todos sus derivados (bebidas azucaradas, bollería, pasteles… etc.), así como los cereales "Refinados" (harinas refinadas en forma de pan o pasta), colaboran eficazmente en la acidez de la sangre, factor primordial para el exceso de peso o la obesidad.
9.-  Los alimentos de absorción rápida como la glucosa, la fructosa y la lactosa, también colaboran eficazmente en el sobrepeso porque aumentan los niveles de azúcar en sangre, y en el proceso metabólico, ese exceso, el cuerpo se lo guarda como Reservas en forma de grasas.
10.- Los alimentos pueden “Estar Buenos” o “Ser Buenos”, de ti depende la elección que tomes. Lo que está “bueno” no siempre es lo que más nos conviene. 



RETORNO HACIA LA RECUPERACIÓN

a) El Aumento de la ingesta de “Calorías”, se reduce disminuyendo la cantidad de “Calorías” hasta lograr el peso idóneo.
Por ejemplo: Si un día determinado comes 3000 calorías y tu cuerpo necesitara 1500, al día siguiente, deberías comer “0” calorías porque, el día anterior habías comido por 2 días. ¿Qué te parece la idea? ¿Y si ese desnivel de “calorías” lo equilibraras durante dos o tres días?. 

b)  El pH Ácido de la sangre, se reconvierte en pH Alcalino, alimentándote con alimentos de origen el alcalino y reduciendo los alimentos de carácter Ácido.

1.- Alimentos Ácidos: Las proteínas animales (carnes, pescados, huevos, leche y quesos), los azucares y los cereales “Refinados” en forma de pan o pasta.
 2.- Alimentos Alcalinos: Los cereales “Integrales”, las Legumbres, las Semillas y los Frutos secos (Crudos), así como la Fruta seca, las Verduras (Ensaladas variadas de muchos colores) y las Hortalizas, todos ellos, procedentes del Reino Vegetal.























3)  El Ayuno Terapéutico: Comer 4 piezas de fruta repartidas a lo largo del día y 2 litros de agua. El Cuerpo se alimentará de las “RESERVAS" orgánicas, guardadas en forma de grasa.
4)  Los Alimentos Alcalinos son los que benefician el pH de la sangre, porque alimentan, nutren y curan.
5)  Los Alimentos Ácidos son los que alteran el pH de la sangre y perjudican la salud, porque alimentan y nutren, pero no curan.
6) ¿Cómo Neutralizar el pH de la sangre? Con el aumento de productos de origen vegetal.
7) Cuando comas alimentos de origen animal (Ácido), acompáñalos con algún alimento Alcalino para compensar y reducir la acidez de las proteínas (preferentemente un poco de ensalada). "Tu cuerpo te lo agradecerá".
8)  Las Células Sanas, necesitan buenos nutrientes y, principalmente “Oxígeno” procedente del los alimentos crudos y naturales, el agua y la respiración profunda o abdominal.
9) Las Células enfermas o Cancerígenas, se alimentan de los productos Ácidos y no  requieren “Oxígeno”. Lo bueno sería “Matarlas de hambre” con los  alimentos Alcalinos y abundante oxígeno. ¿Qué te parece la idea? Las células cancerígenas se lo pasarían muy mal al no darles de comer su comida preferida.

(Aliméntate “Solo” con aquello que te gusta y te sienta bien y te convertirás en el mejor “Dietista del mundo” para ti y, si los alimentos van directos “de la tierra a la boca”, sin pasar por el fuego muchísimo mejor, porque ellos están llenos de Vitalidad y, al mismo tiempo, son los que “Alimentan, Nutren y Curan

Estos alimentos "Alcalinos" te llevarán a la Buena Salud
LOS ALIMENTOS Y LA ALEGRIA DE VIVIR

Una persona “Sana” es una persona Alegre.

Una Sangre “Limpia y Sana” repercute en el Bienestar de tus Células, porque le das lo que necesitan para trabajar y vivir, a sabiendas que, desde que nacen hasta que mueren, se pasanToda la vida trabajando para tu Bienestar.

A veces suelo reflexionar acerca de mis células y llego a la conclusión de que son “Seres Vivos” igual que tu y que yo. Les benefician los buenos alimentos así como un buen “oxígeno”. Si estos “Seres Vivos” viven y trabajan dentro de mi, suelo comprender que son como mis “Hijos primarios”. Son los Seres más cercanos a mi y, lo mismo que yo, ellos necesitan “Cariño”, Alegría, Bondad, Armonía, del mismo modo necesitan de nosotros, que estemos por ellas, que dialoguemos con ellas, que se sientan “Queridas” por nosotros, porque, en realidad, ellas viven a través de lo que nosotros les ofrezcamos: “Alimentos, atención, diálogo, comprensión y un largo etcétera, hasta llegar a comprender que las Amo y ellas me Aman, porque, en el fondo, ellas y yo somos UNO, formamos una misma Unidad. Si ellas están bien, como reflejo de su estado, yo estaré y me encontraré bien. ¿Qué opinas tú? ¿Estamos en un buen camino o tenemos que desviarnos para elegir un Camino diferente?

Si las Células están sanas y bien alimentadas, tu estarás bien alimentado y, si las células están “Contentas” cumpliendo con su cometido, ellas permanecerán en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.

Yo, tu y todos nosotros, hemos de ser los “Conductores de Nuestro Propio Carruaje”. ¿Sabemos cual es nuestro Camino? ¿Sabemos cual es nuestro Proyecto en la vida? ¿Conocemos la Alegría que se siente cuando se sabe hacia donde vamos? Hemos de ser….. “El verdadero Conductor de nuestro Propio Carruaje” porque es nuestro trabajo, es nuestra Misión y, sobretodo, ha de ser nuestra propia “Realidad”. 
Un desayuno lleno de buenos nutrientes y Vitalidad
Hemos nacido para vivir en la Alegría de Vivir, como si hubiéramos venido al planeta Tierra de "Vacaciones" durante un cierto tiempo y, un día determinado, se nos acabarán y regresaremos a “Casa”. ¿Estás de acuerdo? 

Si estás de acuerdo con este planteamiento me parecerá bien y si no estás de acuerdo, igualmente me parecerá bien, porque cada uno ha de seguir su Camino en la vida de la forma que considere la más adecuada. 

La Libertad de elegir, SIEMPRE, ha de ser de cada uno, con el máximo Respeto. 

¡Si todos pensáramos igual, sería una verdadera locura. ¡En la diferencia se encuentra el buen gusto, dice un refrán popular!

La diferencia es lo que nos ayuda a Evolucionar como personas y el ser diferentes ha de ser el motivo para desarrollar una sociedad plural, libre, en paz y en armonía hacia una vida vivida en Plenitud.

TODOS LLEVAMOS DENTRO UNA CAJA
DE VALORES LLAMADA “ALMA”

- Los Valores abren la Caja de “Par en Par” como son: La Alegría, la Bondad, el Amor, la Paz, la Libertad, la Serenidad, el Bienestar, la Plenitud… etc. es decir “LOS VALORES” .
- Los Egos, sin embargo, cierran la Caja “herméticamente”, como son: la Envidia, el Odio, el Miedo, el Orgullo, la Ira, el Rencor, las Descalificaciones, … etc., es decir, “LOS EGOS”.

El “AUMENTO DE VALORES” mejoran el Cuerpo, la Mente, las Emociones y los Sentimientos. 

EL “AUMENTO DE LOS EGOS” te Enferman, te Atrapan, te Anulan y te Restan Calidad de Vida.

Es por todo ello, que llegar a ser una “BUENA PERSONA” es ¡Genial!, porque te ofrece Calidad de Vida y colabora para obtener una "Buena Salud".
______________________

¡“COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento es uno de              los mejores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría,
el Bienestar y, como no, nos ayudará a lograr una vida
mucho más saludable.

¡VIVIR EN SALUD NO TIENE PRECIO!

  
Los Valores del Alma benefician al Cuerpo, 
la Mente, los Sentimientos y el Espíritu humano.


Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
Su Testimonio de vida y su Experiencia personal

INFORMACIÓN

Teléfono:   647 42 31 91
Correo:      emiliotolosa@me.com
Blog de Emilio Tolosa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario