lunes, 16 de mayo de 2016

LA NATURALEZA COMO FUENTE  DE VIDA


Vivir en consonancia y vínculo directo con la naturaleza,
se siente la armonía de estar “vivo”, porque lo que tiene
vida nos puede ofrecer vida.

Contemplar la naturaleza en “vivo”, remueve las emociones y los sentimientos, te hace reflexionar cuando vives “encerrado” en el tumultuoso mundo de la prisa, la ansiedad o el estrés cotidiano. Un mundo industrializado que lo que pretende es sustituir las bondades naturales por los productos químicos; los alimentos naturales por los alimentos “basura” y, lógicamente, todo ello tiene un precio muy elevado en cuanto al bienestar y la salud se refiere.

Hace unos pocos días estuve de visita en Córdoba, ya que lo desconocía, y me quedé realmente maravillado de lo que las personas pueden crear o realizar en unión o fusión con la naturaleza. Me estoy refiriendo a los “Patios de Córdoba”.

Personas sencillas y humildes que han decidido “vivir” en casas antiguas o reformadas para no perder las tradiciones. ¡Tranquilos! Voy a incluir a lo largo del tema de hoy, unas cuantas fotos que tuve el placer de realizar con el móvil y una sencilla cámara de fotos, porque no me imaginaba lo que iba a ver.

Del mismo modo que pude contemplar el esplendor de miles y miles de flores diversas, he de compartir con vosotros todos los productos que nos ofrece la “Madre Tierra” para que vivamos en salud.

__________________________

Cuanto más cerca se vive de los alimentos naturales que produce la tierra, mayor y mejor será la salud y el bienestar. Es una de las mejores Leyes de la naturaleza.

“Aliméntate con aquello que te cura” y
que "Tu alimento sea tu medicamento”


Hace varios miles de años que nos lo enseñó Hipócrates y todavía no ha llegado al Conocimiento humano. ¡Posiblemente existen muchos “intereses creados” que no les interesa que este Conocimiento fluya por todos los medios de comunicación!

Hace más de 20 años que me dijeron y me enseñaron que, las diversas enfermedades “Campan por doquier”, a partir del día que se descubrió el fuego. Con él y a través de él, se destruye todo el Poder Curativo de los Alimentos y ha sido cambiado y modificado por hermosos  platos de “Porcelana Fina” y por una presentación “Delicatesen” con sabores exquisitos y espléndidos.

Veamos y conozcamos algunos “Principios” de la alimentación natural y  curativa.

-   Las hierbas que dan semillas, (Cereales y Legumbres), los Frutos Secos de los árboles y las Verduras, Hortalizas y Frutas, constituyen la ALIMENTACIÓN IDÓNEA para la especie humana (Los alimentos naturales).

-   Los Nutrientes de muchos Alimentos Naturales nos proporcionan sustancias de acción preventiva y curativa.

-  ¿Qué se espera de los alimentos?

*   Que no produzcan ningún daño.
*   Que aporten la Energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.
*   Que satisfagan las necesidades de Nutrientes.
*   Que prevengan y curen trastornos y enfermedades.
*   Que su ingesta proporcione placer al comerlos.

-  Las Frutas, los Cereales, las Legumbres así como frutos secos, las verduras, hortalizas y frutas, son especialmente ricas en ANTIOXIDANTES y elementos Fitoquímicos  de acción curativa y actúan como verdaderos fármacos naturales.

-   Los alimentos de origen vegetal/natural, proporcionan el mejor combustible para nuestro motor (el cuerpo), además de aportarle la Energía necesaria para hacerle funcionar. Le facilita sustancias que frenan el desgaste que se produce con el tiempo y hacen que se deteriore y estropee el organismo mucho menos.

-   Las decisiones que nos afectan a la salud, son las que tienen que ver con los alimentos que se van a ingerir.

Los Maravillosos Patios de Córdoba

INFORMACION ALIMENTARIA  +  ELECCIÓN  =  SALUD


-   Los alimentos pueden prevenir y curar las enfermedades pero también pueden causarlas, sobretodo, a través del fuego y el calor, porque destruyen el “Poder Curativo de los Alimentos”.

-   El ser humano puede adaptarse a comer casi cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que le convenga hacerlo sin afectar a su salud.

-  Los alimentos de origen vegetal, además de nutrir, ejercen acciones farmacológicas de forma similar a como lo hacen las Plantas Medicinales. Si además, están VIVOS, conservan TODO el potencial Bioquímico y salutífero.

-   Las frutas, así como las verduras, hortalizas y frutos naturales, son ricos en potentes Antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz, potenciando las defensas inmunitarias y favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas y nocivas, depurando y sintetizando la sangre y los tejidos.

-   Ningún alimento vegetal/natural contiene colesterol ni Grasas Saturadas y, además de contribuir a reducir sus niveles en sangre, pueden prevenir la arteriosclerosis.

DESCUBRA  LA  FARMACIA  NATURAL  QUE  HAY EN  SU  DESPENSA


Tanto Hipócrates como San Agustín, aún siendo de distintas épocas y culturas, afirmaban:

- ¡Que el Alimento sea tu medicamento!.
- ¡Aliméntate con aquello que te cura y cúrate con aquello
que te alimenta!

Sólo los alimentos VIVOS dan vida al organismo, nutriéndolo, vigorizándolo y curándolo, potenciando sus defensas y previniendo las enfermedades.

En los alimentos naturales encontramos:

-  DIURETICOS: Aumentan la producción de orina (Apio, puerro, espárragos, melón, sandía … etc.).
-  ASTRINGENTES: Secan las mucosas y las suavizan (Membrillo, manzana, granada, nísperos …etc.).
-    ANTISEPTICOS: Combaten las infecciones (Arándano).
PROTECTORES HEPATICOS: Aumentan la producción de bilis y descongestionan el Hígado (Alcachofa, níspero, cardos, … etc.).
-  REMINERALIZANTES: Almendras, avellanas, piñones,  así como la col, el limón, las naranjas  etc.
-  HIPOLIPEMIANTES: Ayudan a descender los triglicéridos (grasas) y el colesterol de la sangre. ( Judías, nueces, pipas de girasol ... etc.).
-  ANTIOXIDANTES: Evitan la arteriosclerosis y la tendencia a la trombosis (Naranja, cítricos y frutos secos).
-  ANTIANÉMICOS:  Alimentos que contienen hierro (Pistachos, lentejas, remolacha roja, espinacas … etc.).
-  LAXANTES:  Estimulan el funcionamiento del intestino (Ciruelas, berenjenas, acelgas, cereales integrales, … etc.).

Estas funciones y muchas más, son algunas de las propiedades curativas que se encuentran en los alimentos VIVOS.

La belleza de los Patios

“QUE EL ALIMENTO SEA TU SUSTENTO Y TU MEDICAMENTO” 

________________________________

Gracias por formar parte del Grupo de “Salud y Vida” con la intención de expandir el Conocimiento de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir, hacia las personas que quieres y amas.


Emilio Tolosa Valverde




No hay comentarios:

Publicar un comentario