sábado, 13 de febrero de 2016

BATIDOS, ALIMENTOS, SALUD Y VIDA

BATIDOS, ALIMENTOS, SALUD Y VIDA

Es sabido y conocido, que la Naturaleza posee todo lo que necesitamos para vivir en Salud; Nos proporciona los mejores fármacos; Nos aporta las mejores vitaminas y minerales; Plantas medicinales para superar enfermedades; Aceites Esenciales maravillosos para mejorar la Salud; Nutrientes para alimentarnos adecuadamente; Nos “mima y nos quiere” porque colabora en nuestro bienestar, equilibrio y plenitud, a través de las estaciones del año. Es decir, la naturaleza es como nuestra “Madre” que está a nuestro servicio, disponible para todo aquello que le pidamos y, es nuestra Responsabilidad, “Quererla, Cuidarla, Limpiarla, y Mimarla” aunque en realidad, es ella la que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.
___________________________

Se adjunta un Audio  presentado por Emilio Tolosa Valverde en "Radio Castelldefels 98.0 FM" en el Programa "Coneixements en Xarxa", Sección de "Salud y Vida" con el Tema: 
  
La Salud Mental y Psicológica”.

Para poder escucharlo, solo has de "Pulsar o “Clicar” y entrarás directamente en el Audio de la Emisora.



(Duración del Programa: 60 minutos)

___________________________


TOMAR AGUA CON LIMÓN  A PRIMERA HORA
DE LA MAÑANA

El limón es ampliamente conocido por sus beneficios para la salud. Es rico en magnesio, fibras, enzimas, potasio, calcio, antioxidantes, hierro, propiedades antibacterianas, calcio y vitaminas C y B.  Por otra parte, es conocido por su ayuda para la pérdida de peso, así como por ser antiviral y su estimulación al sistema inmune. No lo dudes y empieza el día con un vaso de agua de limón caliente. Esta simple rutina hará maravillas para su salud.

¿Cómo se prepara?

Todo lo que necesitas hacer es exprimir ½ limón fresco en un vaso de agua “Tibia”. Se recomienda el uso de limón natural y orgánico, no el embotellado. Bebe el agua de inmediato. Esto debe ser lo primero que haces al levantarte por la mañana y media hora  antes de comer.

Beneficios de beber el limón:

Limpia el sistema corporal y es un buen diurético: 
Siendo un ácido antiséptico, el jugo de limón tiene la capacidad de limpiar todo el organismo, eliminando todos los productos químicos y tóxicos. A medida que aumenta la orina, para eliminar todas las toxinas, ayuda a la evacuación intestinal, mejorando el estreñimiento . Además, el agua de limón ayuda en el aumento de la producción de enzimas que estimulan la función de desintoxicación del hígado.

Limpia la piel:  Según muchos estudios, el limón contiene antioxidantes que ayudan a compensar las células muertas de la piel. También cura y combate los efectos cualquier radical libre que podría dañar la piel. Por último, ayuda en la lucha contra las bacterias que causan el acné, revitaliza la piel dañada, retrasa el proceso de envejecimiento y conduce a una piel joven, brillante y

Estimula el sistema inmunológico:  Es un hecho bien conocido que el limón es una de las mejores fuentes de vitamina C. Como resultado, aumenta la resistencia del sistema inmune a las enfermedades y ayuda en la lucha contra los Resfriados comunes. Es rico en potasio, un mineral que ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Gracias a su alto contenido de vitamina C, proporciona propiedades anti-inflamatorias. Esto es realmente importante ya que ayuda en el tratamiento de diversos problemas respiratorios y reduce los ataques de asma. Además de todo esto, el limón es un fito-químico que actúa como agente antimicrobiano potente y ayuda en la prevención de Resfriados y Gripe.

Aumenta el poder cerebral:  Como se mencionó anteriormente, el limón es rico en magnesio y potasio, por lo que es un gran ingrediente para el cerebro y el sistema nervioso. Además, puede aumentar el nivel de energía y mejorar su estado de ánimo, ya que combate el estrés y la depresión. Te ayuda a concentrarte y enfocar mejor y es la razón por la cual que se recomienda a los estudiantes y las personas con “trabajos estresantes” consumir agua con limón.

Promueve una mejor digestión:  El jugo de limón produce ácido cítrico que es muy bueno para todo el sistema digestivo y ayuda con calambres y dolor de estómago. El agua de limón mejora la absorción de hidróxido de aluminio, un ingrediente activo antiácido que luego ayuda a controlar el nivel de ácido en el estómago. Finalmente, el agua de limón limpia el hígado y, al hacerlo, promueve más la producción de bilis. La bilis es un ácido  esencial para una buena digestión. Siendo un ácido antiséptico, el limón ayuda a limpiar y eliminar las toxinas en el tracto digestivo. Por último, alivia los problemas de indigestión, como eructos, acidez y ardor de estómago.

Hidrata tu sistema linfático:  El sistema linfático tiene un papel muy importante en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Si el cuerpo se deshidrata, se dará cuenta de los síntomas de pesadez, cansancio y un descenso en el sistema inmunológico, lo que lleva al descontrol de la presión arterial (la presión baja / alta) de la sangre, estreñimiento, estrés, bajos niveles de energía, desenfoque y mal sueño. Beber agua de limón compensa, hidrata y reemplaza los líquidos perdidos en el cuerpo, lo que lleva a la prevención de las condiciones antes mencionadas. 

Agente preventivo “Anti-cancerígeno”:  En primer lugar, los limones son ricos en antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento, por lo tanto reduce el riesgo de células cancerosas, al ser altamente “Alcalino”. Por otra parte, es un buen neutralizador del pH de la sangre, reduciendo y eliminando la acción de las células cancerosas, en su crecimiento y evolución.  

Promueve la curación:  Como se mencionó anteriormente, el agua de limón tiene la capacidad de curar cicatrices y manchas en la piel. Además de eso, ayuda en la curación y el mantenimiento de los tejidos sanos, cartílagos y huesos, es decir el sistema articular y óseo. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, promueve la buena salud y la rápida recuperación de las lesiones y el estrés. Cuando se combina con otras vitaminas y minerales, su actividad es aún más potente. 

Ayuda a perder peso:  El limón es un gran ingrediente cuando se trata de hacer dieta y el proceso de pérdida de peso, ya que contiene pectina, un conjunto de polisacáridos con propiedades de gel y fibra, que ayuda a combatir los antojos de alimentos. Según un estudio, “las personas que siguen una dieta Alcalina tienden a bajar de peso mucho más rápido.

Refresca el aliento: El limón es un cítrico muy refrescante y da un aroma fresco. Alivia los síntomas de la gingivitis y el dolor de muelas. Energiza y mejora su estado de ánimo: Es un hecho bien conocido que la vitamina C es un gran reforzador del humor. Como el limón es rico en vitamina C y micronutrientes importantes, tiene la capacidad de reducir la fatiga, la depresión, el estrés, la ansiedad y ayuda a nuestro estado de ánimo a ser más positivo.

NOTA:  Se recomienda enjuagar la boca con agua purificada y limpia, después de consumir agua de limón. 
___________________________

BATIDOS PARA EL BIENESTAR

El Tema de hoy versará sobre los Batidos de Fruta y Vegetales llenos de  Nutrientes, Vitaminas, Minerales y Fibra.  

Todos ellos te ayudarán a mejorar la Salud, porque son fuente de Vitalidad; Aumentan el Sistema Inmunitario; Son Depurativos; Ayudan a eliminar la Toxemia física; Regeneran y Limpian los órganos; Facilitan la “Fluidez” de la sangre; Regeneran el Sistema Nervioso; Ayudan a perder el peso sobrante y un largo…. etc.

Unos alimentos llenos de propiedades saludables para la digestión, la circulación, el drenaje del organismo y lleno de “Vitalidad”.  Este sistema de Alimentación es 100% “Alcalino”
regulando el pH de la sangre.


CONSEJO Y RECOMENDACIÓN

Se presentan variados y diferentes tipos de Batidos y, mi recomendación es, que los vayáis aplicando alternativamente. Es decir, una temporada una clase de Batido, otra temporada se prueba otro batido… y así sucesivamente.

______________________

DURANTE 3 DÍAS SEGUIDOS

- Desayunar un Batido.
- La Comida del Mediodía, una buena ensalada variada de varios colores, con pipas de calabaza, de girasol, 4 almendras, 4 avellanas, 2 Nueces y unas 2 ó 3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen. Las semillas y los frutos secos han se ser “Crudos”.
- En la Cena otro Batido igual al del desayuno.
- Beber toda el agua que os pida el cuerpo (Un litro y medio repartido durante el día).

NOTA: Mezcláis 50 gr. de Sésamo, 50 gr. de Lino, 50 gr. de Chía y lo pasáis por un molinillo de café y quedará como una fina “Harina” de Semillas. De esta “Mezcla”, podéis añadir a la ensalada una cucharada sopera de esta  “Harina” maravillosa.
El sobrante de esta “Harina”, la guardáis en un recipiente de cristal y la dejáis en la nevera.

UN DÍA A LA SEMANA

Repetir este mismo Sistema de Alimentación un día cada semana para “Mantener” un estado saludable.

______________________

1)  BATIDO:

Ingredientes:

¼  de piña.
1   Naranja.
½  Limón.
1   Pepino.
2   Dientes de ajo crudo.
3   Hojas de Apio.
3  ó  4  Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen.

______________________

2) BATIDO:

Ingredientes:

1   Remolacha cruda.
¼  kg. de tomate crudo y natural.
½  Limón.
1   Cebolla pequeña.
1   Manzana tipo Golden.
3   Hojas de Apio.
3  ó  4  Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen.

______________________

3)  BATIDO RECONSTITUYENTE Y MULTIVITAMÍNICO

Ingredientes:

1
   Manzana. 


2
   Melocotones.


2
   Peras.


1
   Zanahoria.


2
   Pomelos (el zumo)


1 
  Naranja (el zumo)


2   Ramita
 de apio.


1   Tomate maduro.



________________________

4)  BATIDO DE “ENSALADA”

Ingredientes

4  Hojas de 
lechuga.


1  Cebolla

.
1  Zanahoria.


1  Pimiento rojo.


1  Poquito de 
Cúrcuma (La punta de una cuchara de postre).


1  Vaso de agua.



2  Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen.


1  Un poco de Sal Marina, al gusto.

_______________________

5)  BATIDO DE FRUTA Y ALMENDRAS

Ingredientes

2  Vasos de 
agua o leche vegetal sin azúcar.
1
  Plátano.


2  
Nectarinas.


1  
Manzana tipo Golden. 


8
  Almendras naturales sin piel

.
1  “Pizca” de Canela en polvo.

________________________

6)  BATIDO DE MANZANA Y PERA

Ingredientes:

1  Manzana verde.
2  Kiwis.
1  Pera.
2  Naranjas.
4  Tallos de Apio.
¼  de Piña.

________________________

7)  UN BATIDO DESINTOXICANTE Y LLENO DE
PROPIEDADES VITALES

Esta receta, fácil y cómoda, es perfecta tanto a media mañana como para la merienda. El germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, y un potente antioxidante. 

Ingredientes:

1  Plátano
¼  Rodaja de piña fresca.
1  Naranja.
½  Limón.
2  Cucharada de Germen de Trigo
1  Cucharada sopera de miel.

Preparación:

Pela y trocea el plátano, la piña, la naranja y el limón.
Coloca todo en la batidora, añade la miel y el Germen de Trigo.
 







________________________


8)  BATIDO  “GAZPACHO ANDALUZ”

Ingredientes:

1  Kg. de Tomate crudo y natural.
1  Cebolla pequeña.
1  Diente de Ajo crudo.
½   Pimiento Rojo.
½   Pepino.
3  ó  4  Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen.
Un poco de sal marina al gusto.

______________________

“GERMINADOS”
de Cereales, Semillas y Legumbres

-  Cereales y Semillas de Lino, Sésamo, Chía, Avena, Arroz, Trigo,  
   Cebada, Alfalfa,….. etc. ¡Han se ser “Integrales y naturales”.
-  Legumbres:  de Soja, Garbanzos, Judías secas, Lentejas, … etc.

Preparación:

- Se lavan muy bien con agua para eliminar posibles “pesticidas y   
  fertilizantes sintéticos”.
- Se ponen en remojo en un recipiente de cristal durante unas 8 horas.
- Se pasan por un colador y se colocan nuevamente en el envase de cristal, sin agua, y se cubren con paño de tela durante otras 8 horas.
- Seguidamente se vuelve a repetir el mismo proceso de ponerlos en  agua otras 8 horas y otras 8 horas sin agua.
- Al hacer este proceso varias veces y, cuando se observe que las semillas, cereales o legumbres comienzan a germinar, ya están “en su ponto” para añadirlas a las ensaladas o comer directamente como aperitivo.
 
(Es un maravilloso alimento que aumenta considerablemente
la cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas,
todas ellas maravillosas para el organismo.)

______________________

LECHES VEGETALES

Leche vegetal de: Cereales, Frutos secos y Semillas: Arroz, Avena, Cebada, Almendras, Soja, Avellanas, Pistachos, Sésamo, Lino, Chía, Alpiste, ….. etc.

Preparación: (Todos tienen el mismo proceso de elaboración).

Primeramente se enjuagan muy bien los frutos para eliminar las posibles “impurezas”. Seguidamente se introducen los frutos en “remojo” con agua durante unas 8 horas; Seguidamente se vuelven a pasar por agua limpia y “Voilá” ya están preparados.

Los frutos (40 ó 50 gr.) se introducen en una licuadora, batidora o Thermo-Mix…; Seguidamente se baten con medio litro de agua buena;  Cuando estén bien batidos, se introduce el otro medio litro de agua y se termina de batir; posteriormente se pasa toda la “leche vegetal” por un colador muy fino y se introduce en una botella de cristal manteniéndola uso días en la nevera.

Al ser un producto natural, es conveniente beber la leche en un máximo de dos o tres días.

Comparativos  ¡Leche de soja llena de vitalidad!

La leche de soja tiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca; puede reemplazar la proteína de origen animal y otras fuentes de fibra, vitaminas y minerales. Pero a diferencia de la leche de vaca; la leche de soja tiene pocas grasas saturadas y nada de colesterol.
____________________

PEREJIL DEPURATIVO:

Se toma un “Manojo de Perejil” y se hierve en un litro y medio de agua durante media hora. Seguidamente se pasa por un colador y, el líquido resultante (agua de perejil) se toma un vaso cada día, con el estómago vacío.
Esta “Agua de Perejil” es un gran depurador para limpiar y desintoxicar los riñones y el hígado, tanto de toxinas como de los efectos nocivos de los medicamentos.
______________________


AGUA DE MAR  para las “ojeras” y las “bolsas” en los ojos

En un algodón se pone un poco de agua de mar y se frota lentamente la parte inferior de las “ojeras” y las “bolsas” de los ojos. Es preciso saber que las “bolsas” se producen por una falta de minerales y, como el agua de mar contiene Todos los minerales que el cuerpo necesita, ayuda eficazmente a su reducción y equilibrio.
______________________

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN  para los oídos.

Por regla general, los oídos empeoran por la “sequedad y excesos de ruido” que sufren a lo largo del tiempo. Por ello, es muy interesante coger un palito con algodones en sus extremos, mojarlos en Aceite de Oliva Extra Virgen e introducirlo, con mucho cuidado, en el interior del oído. Seguidamente y utilizando un dedo, se hacen unas sencillas presiones en el oído para distribuir el aceite por todo su interior. El aceite tiene muy buenas propiedades y se puede utilizar para “engrasar y lubricar” el oído interno.
Nota: La mejor forma de limpiar los oídos es echarle agua a presión cuando estás en la ducha.
__________________________

Con este Tema me he extendido un poco, por la gran importancia que tiene este Conocimiento en la práctica cotidiana, ya que es preciso tener en cuenta los distintos niveles de “Conciencia”:

  La Cultura del Saber.

 El Conocimiento: La Comprensión de la Cultura.

  La Sabiduría: el Conocimiento llevado a la práctica.

______________________

Gracias por formar parte del Grupo de “Salud y Vida” con la única intención de Compartir el Conocimiento hacia las personas que buscan el Camino de la Salud y, entre todos, hemos de Expandir y Compartir el Camino de la Salud. 

Emilio Tolosa Valverde

Autor de los Libros:
Implando Raíces de Bien” y 
Crecer en los Valores del Alma
 (Un tratado personal sobre el Conocimiento y 
la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud,
vivido en “Primera persona

Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario