lunes, 28 de julio de 2014

SALUD Y VIDA A NIVEL CELULAR




SALUD Y VIDA A NIVEL CELULAR

La Salud Celular para el cuerpo, es semejante a la Salud Espiritual para el Alma.

Los seres humanos estamos formados por millones y millones de células agrupadas, formando los órganos, para ejercer distintas funciones en el organismo.
Por regla general, poco o nada conocemos sobre el mecanismo y funcionamiento celular, sin embargo toda nuestra salud depende de la Salud de nuestras células.

¿Qué es lo que precisan nuestras células para trabajar y vivir en salud?.

1.-  OXIGENACIÓN:  El oxígeno que necesitan nuestras células, se lo podemos proporcionar practicando Respiraciones Profundas o Abdominales. Este tipo de respiración es la base de la respiración en la Meditación profunda, para llenar de vitalidad los 7 "Chakras" fundamentales.
Respirar bien es una de las Bases principales para la
Vida y Salud Celular.

2.-  HIDRATACIÓN:  El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. Esta agua necesita ser renovada o cambiada, para evitar su estancamiento y su posterior intoxicación, por ello es preciso beber, todo el liquido que te pida el cuerpo, aproximadamente 2 litros de agua al día.
Beber agua es otra de las Bases  principales para la
Vida y Salud Celular.

3.-  ALIMENTACIÓN: Las Células necesitan alimentación natural para funcionar adecuadamente y con un Ph alcalino en la sangre.

- Alimentación Natural: Ensaladas variadas, frutos secos y semillas crudos y fruta, ...............................................................    el 80% del Total.



-  Verduras hervidas al vapor o a la plancha.
-  Cereales y Legumbres integrales, Patatas.
-  50 Grs. al día, de pescado al horno o plancha                el 20% restante.
-  2 ó 3 huevos a la semana.
-  Aceite de Oliva Extra Virgen, unas 3 cucharadas soperas al día.

NO ES RECOMENDABLE NI ACONSEJABLE

-  La leche y los lácteros, ni tampoco los derivados de la leche (quesos)
-  Los productos refinados:  Azúcar blanquilla y derivados, bebidas  refrescantes, cereales y pastas refinadas.
-  El exceso de sal común, el alcohol, el tabaco y las drogas.
-  Las carnes de origen animal por sus grasas saturadas, colesteroles y su mala digestión, porque los residuos no digeridos, se convierten en toxemia.
-  Tampoco es aconsejable las comidas procesadas industrialmente, los productos enlatados y embasados así como los embutidos.






La Alimentación Sana y natural es otra de las Bases principales para la Vida y la Salud Celular.

4.-  EJERCICIO FÍSICO:  El ejercicio físico es importante porque al “sudar”, se eliminan muchas toxinas y limpian el cuerpo adecuadamente. Esto es vital para las células. Caminar, pasear, piscina, bicicleta ..... ejercicios sencillos.
(Las células agrupadas, forman los órganos y si ellas están sanas, la Salud de los órganos también lo estarán).

Es muy importante vivir en la estación del año que se esté viviendo, porque tanto la tierra como el clima, proporciona lo que realmente necesitamos para vivir en salud. 

El verano es una estación de calor y el cuerpo te pide "refrescarlo", para mantener la temperatura corporal adecuada, y que mejor que un buen vaso de agua "fresquita", la fruta llena de agua, como la pera, la sandía, el melón, ..... etc. o bien un baño en la piscina o en la playa.

"VIVIR EN SALUD, PROPORCIONANDO AL CUERPO LO QUE REALMENTE NECESITA, ES NUESTRA OBLIGACIÓN Y ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, porque al cuerpo no le gusta estar enfermo, pero tu has de colaborar con él, para que así sea".

NOTA: Estoy preparando para después del verano, a mediados de  Setiembre, un Curso que ofrecí hace 11 años en el Centro "Unió Catalana de Seniors", sobre el Tema: "RAJA YOGA".  

Me han solicitado ofrecerlo de nuevo, para saber y comprender su verdadero Significado, encaminado a lograr: equilibrio, armonía y plenitud hacia una vida plena y saludable.

En próximos Temas iremos aclarando el donde y el como lo llevaremos a la práctica para que llegue al mayor numero de personas posible. 

Gracias por formar parte del Grupo de "SALUD Y VIDA", compartiendo y expandiendo el Conocimiento hacia vuestros familiares y amigos. 

Para cualquier aclaración o contacto:

Blog de Emilio Tolosa Valverde
saludyvidabarcelona.blogspot.com

Mail:  emiliotolosa@me.com  

Tno.  647423191

No hay comentarios:

Publicar un comentario