domingo, 22 de junio de 2014

UN MUNDO SIN QUEJAS




UN MUNDO SIN QUEJAS


Si no puedes cambiar lo que te pasa, entonces tendrás que
cambiar tu actitud, porque en ti existe todo el poder para 
modificar o cambiar lo que te propongas, con “Recta actidud”
de voluntad, constancia y perseverancia.

!Pero sobretodo, no te quejes, porque sí!

Vive agradecido por lo que tienes, en lugar de lamentar(te) 
por lo que no tienes. “Cambia la forma de ver y sentir las cosas 
que te pasan y todo cambiará para ti, en base a la conciencia 
de los sentimientos, porque Todo lo contemplarás desde 
la realidad de los acontecimientos”.


Entrevista al Dr. Eric Rolf, autor del libro "Las Medicinas del Alma",
en el Programa Mas Allá de la Tierra Radio La Marina FM (102.5)
“El reto de los 21 días”

Practica el Agradecimiento en vez de la Lamentación




(Observa en las fotos el "Reflejo" de las expresiones, 
y comprenderás lo que se siente por dentro, cuando te quejas por todo.

Se trata de una propuesta novedosa para cambiar nuestro “chip vital” y modificar los arcáicos y típicos planteamientos de vida propios de tiempos pasados. Es una propuesta innovadora para hacer frente a la vida con una actitud totalmente positiva.

“Cada uno es responsable de lo que hace, de lo que sufre y de lo que ama”; de ahí que la propuesta o prueba muy sencilla:

Un grupo de participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda “Un mundo sin quejas” y resistir 21 días sin lamentarse por nada “ni una sola vez”; es decir: "me duele la cabeza", "nada me está saliendo bien”, “nadie me quiere"....... etc.

Si durante ese periodo (21 días), los participantes emitían alguna lamentación o queja, debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar.

Los resultados fueron sorprendentes. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero tardaron un mínimo de 5 meses, (un tiempo que evidencia la terrible presencia de la cultura de la queja, tan presente en el día a día).

Esta es una buena y sencilla actitud, que te ayudará a aceptar el reto de tomar las riendas de su vida. 

Ahora te estoy proponiendo a ti, asumir este mismo reto de 21 días sin quejas, sin lamentaciones, sin críticas y, dejando atrás el “pobre de mi”. 

Si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso en la tierra, como si vivieras “en el mismísimo cielo”. Con este comportamiento, tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones humanas mucho más favorables, una mayor y mejor autoestima, etc. Serás una persona con mayor alegría y mayor vitalidad.

¿Crees que puedes aceptar este reto para mejorar tu vida?

Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con este ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces de promedio al día. ¡Quejarnos se ha convertido en una Pandemia!.

¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no llega, etc.

Lo único que logramos con la QUEJA es SENTIRNOS MAL O PEOR.
¿Puedes observar la Alegría que expresa su "Rostro"?

"Cuando criticamos, nos quejamos ó juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, de acuerdo a la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande".

Lo que “siembras”, bueno o malo, antes o después será lo que recogerás, porque lo bueno “crea” bueno así como lo malo “crea” malo.

(Ejemplo:  Si dices: “estoy mal, estoy mal, estoy mal”, atraerás justamente  lo que estás pidiendo: “estar mal”).

Si te muestras al mundo a través de la Queja, te conectas con campos de Baja energía que te debilitan y te roba esa energía que necesitas para vivir mejor, sintiéndote vulnerable a las enfermedades, conflictos sociales y carencias de diferente índole. Por el contrario, si hablas de Gratitud, te conectas a campos de Alta energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.

La actitud correcta, en ti, en mi, en nosotros, es muy sencilla: 

“ABANDONA LA QUEJA Y LLÉNATE DE GRATITUD”.

Así que, mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y, cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud ó a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón porque, con este comportamiento, siempre tendrás algo que agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta atrás, de los 21 días al 1.

Si pienso una queja ó crítica pero no la digo, ¿También cuenta?.

Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en esta primera etapa del ejercicio.

Quienes lo han logrado reconocen que no es fácil, pero después de las tres semanas, ó quizás en algo más, que tardes en lograr la meta, dejarás inclusive de criticar con la mente.

¡Adelante!, acepta el reto. Demuéstrate que SÍ puedes, y vive la responsabilidad de la Gratitud como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.

No hace falta que te pongas una pulsera dorada. Utiliza tu reloj de pulsera, ó una moneda, ó una piedrecita en el bolsillo ó algún objeto pequeño y sencillo de tu elección que puedas llevar contigo durante el día, y que, con su presencia, te esté recordando tu compromiso personal de no quejarte. Será una especie de “talismán”, o “testigo silencioso” que te observará y recordará constantemente, siendo de gran utilidad para “aprender a darnos cuenta” de todas las veces que nos quejamos. No hay que darle fuerza a la queja, simplemente cambias la pulsera de brazo ó la piedra de bolsillo y ya está. Lo importante es darnos cuenta, pero sin culparnos y, a comenzar de nuevo, hasta llegar a los 21 días consecutivos.

¡Rompamos esas “ideas lastre”!, tales como: “un valle de lágrimas”, “venimos a este mundo para sufrir”, “unos nacen con estrella y otros estrellados” y, perdamos el miedo a la libertad de ser Responsables de lo que hagamos, de lo que suframos y de lo que amemos.

¿Por qué 21 días?

Los científicos y los expertos en conducta humana, dicen que se tardan 21 días para crear un hábito. Así pues, se tardarán 21 días en dejar o abandonar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de ser Responsables de nuestra gratitud.

Si algo no te gusta en tu vida, ¡Cámbialo!. Tu tienes la llave y el poder de tu determinación. 

Imagínate que tu tienes la “Llave de paso” de tus decisiones, por la cual pasa lo bueno o lo malo. Si quieres lo bueno para ti, la abres, y si observas algo que es malo o perjudicial para ti, la cierras. ¡Todo entra en ti, a través de ti! Tu has de ser el Responsable de todo aquello que permites que entre dentro de ti.

“A lo malo no le dejes entrar y derívalo hacia la “Papelera”, del mismo modo que si algo bueno te hace sentirte en la Alegría, dirígelo a tu “Mochila”, porque lo bueno no pesa ni hace daño alguno. ¡Tu tienes la determinación de que entre o no entre, cualquier “Ego” o cualquier “Virtud”, dentro de ti. ¡Se consciente de ello! y como ya sabes, Tu Contigo y al “Ego”, ni Pan ni Agua, para que desaparezca cuanto antes mejor.


Con la intención de Expandir el Conocimiento, cuento contigo, para que podamos hacer llegar a Todos, el Conocimiento de la Salud y la Alegría de vivir.


Emilio Tolosa Valverde
Autor del libro: "Crecer en los Valores del Alma"
(Un fiel reflejo de mi filosofía de vida y mi experiencia personal)

Información y Servicio, a través de:

Mail:   tolosabcn@hotmail.com
Blog:  saludyvidabarcelona.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario