miércoles, 17 de abril de 2013

LA LEYENDA DE SAN JORGE "SANT JORDI"








LA LEYENDA DE SAN JORGE  
(“SANT JORDI ”)

(Un bonito ejemplo, para llegar a ser una Buena Persona)

Cuando un ego, o defecto psicológico, penetra y se instala en tu interior,   provoca,  de una forma u otra,  el sufrimiento  o  la enfermedad.

“Lo malo siempre crea malo, del mismo modo, que lo bueno siempre crea bueno.  Es una Ley Universal”.

Existe una Leyenda preciosa, que tiene diversas interpretaciones, todas ellas muy bonitas, acerca del Caballero San Jorge (Sant Jordi).

Aquí se expondrá, la versión que interpela a los estados de Conciencia,  y trata de la superación de los Egos.

Cuando un ser humano, pretende alcanzar la Plenitud, como persona  totalmente elevada, se despoja de todo aquello que le hace daño y pone todo su empeño y conciencia, en actuar, de tal forma, que toda su Energía, la canaliza  para su propio Crecimiento personal.

Con esta clara actitud, se esfuerza para alcanzar su propia “santidad”, es decir, lograr el más alto nivel de Conciencia, siendo una persona totalmente integrada en su Evolución personal. Lo tiene claro y hace todo lo posible para alcanzar su Objetivo. No permite que se instale, en su interior, ningún ego, ningún defecto psicológico o ningún concepto como pecado.
 
Ama tanto su determinación, que centra toda su vida en la eliminación de  sus egos  y,  sin ego,  alcanzar la “santidad”.

Se estudia la personalidad de San Jorge, (Sant Jordi), como un Poderoso Caballero, subido en un Hermoso Caballo Blanco, llevando un Gran Escudo en su brazo izquierdo y una Fuerte Espada en su mano derecha. A los piés del Caballo, aparecen los Siete Dragones de la Leyenda.

Los siete Dragones actuan, con la fuerza y la furia suficiente, como para destrozar a todo aquello que se encuentre  en el camino.

Cada uno de los componentes, de esta Leyenda, tiene un Mensaje o un Significado característico:

a)  El Hermoso  Caballo Blanco, se interpreta como la Conciencia de la
     Vida, la Energía Universal, los Grandes Valores  del Ser,  así como el  
     Concepto que tenemos de Dios. Es la Fortaleza en la cual se apoya 
     firmemente San Jorge (Sant Jordi).

b)  El Gran Escudo,  lo utiliza para protegerse de la furia de los Siete 
     Dragones, que pretenden matarlo o destruirlo.

c)  Una Fuerte Espada,  que representa, la Voluntad, la Fortaleza, con
     la que actúa, para luchar contra los Siete Dragones.

d)  Las Cabezas de los Siete Dragones,  representan a los Siete Egos 
     Principales. Esos siete egos, que se dedican a complicarle la vida,   
     para que no haga lo que tiene que hacer:  Lograr la Alegría y la  
     Dicha, en esta maravillosa vida, que todos tenemos a nuestro  
     alcance.

¿CUÁL ES  EL SIGNIFICADO  DE ESTA LEYENDA?.

Cuando el Ser Humano, se apoya firmemente en El Gran Caballo Blanco, que representa la Conciencia Suprema, la Energía Universal, la Energía de la Vida o Dios, se siente seguro y  protegido. Siente la seguridad, la valentía y la confianza en su victoria sobre los egos.

Tiene el mismo sentido, a la confianza que tiene un niño pequeño  cuando va acompañado por su padre o su madre, fuertes y seguros de sí mismos.  El niño sabe que, ante cualquier riesgo o peligro, su padre y su madre, lo protegerán y lo cuidarán.

El Gran Escudo, representan, los Valores o las Virtudes, con los cuales,  el Ser Humano, tiene que protegerse ante la agresión de los egos, los miedos, los temores, la ira, el orgullo, la avaricia, la tristeza o  la apatía,  entre los muchos defectos psicológicos, porque existen centenares de egos, en perfecta disposición de ataque, para impedir que Evoluciones en  Conciencia.

La Fuerte Espada del Caballero, representa la Voluntad, la Firmeza,  la Perseverancia, la Fortaleza y el Tesón, con que lucha, para  destruir los egos, que va encontrando en el Camino de la vida. No permite que, bajo ningún disfraz o apariencia, penetren los egos en su fuero interno, y  destruyan, parte del Logro de la Conciencia que ha conseguido, con tanto esfuerzo, a lo largo de su vida.

Los Valores y las Virtudes que defiende el Caballero San Jorge, (Sant Jordi), están caracterizadas por:  la Paz interior, la Fortaleza, la Quietud, la Bondad, la Serenidad, la Benevolencia, la Alegría, la Felicidad, la Autoestima, el Equilibrio, etc.,  así como,  el resto de los Dones, basados en el Amor y  en la Paz interior.

Las Cabezas de los Siete Dragones, representan los defectos psicológicos, los egos o los pecados, que anulan o destruyen los Valores del Ser Humano. En estos Siete Dragones, se integran todos los personajes del ejercito de los egos, desde los superiores hasta los medianos, pequeños o ínfimos, cuya única misión específica es,   eliminar o destruir la Conciencia y la Evolución de las personas.

La Misión de San Jorge, (Sant Jordi), como Caballero, se centra en usar su escudo, para no permitir que entrara en sí mismo, ningún ego, lo usaba para protegerse. Se defendía de los egos y, con su espada, se dedicaba a cortarles la cabeza, matándolos, destruyéndolos y eliminándolos, para que no le molesteran o perjudicaran jamás.

A medida que iban eliminando o destruyendo, las cabezas de los dragones o los egos, iba logrando la “santidad”, su gran Objetivo, para cumplir su  Propósito  en la vida:  SER UNA BUENA PERSONA, en el más alto nivel.

Los egos, y la Conciencia, no pueden permanecer juntos, del mismo modo, que no pueden permanecer juntos, “la enfermedad y la salud”, o “la tristeza y la alegria”.

A las personas  invadidas  por los egos, se les denominan egocéntricas,  por la sencilla razón, de que están poseídas por todos ellos, los egos, que solamente pretenden destrozar, el sendero de su Realización personal.

La persona, con un ego subido, antes o después, se encuentrará con la cruda realidad, de hallarse fuera de juego y, difícilmente puede encajar en la sociedad.  Enseguida se le ve y se le manifiesta la maldad, a través de sus actos y su comportamiento.  “La cara es el espejo del Alma”.

Es curioso observar, cómo las personas subidas de ego, solamente se unen con otras personas subidas de ego, porque  están formadas con la misma materia y la misma energía negativa, ya que están estructuradas,   formando parte de un mismo polo negativo.

San Jorge, (Sant Jordi), lo tiene muy claro, su única misión es destruir a todos los Egos, para que el Ser Humano que lleva dentro, pueda llegar a la Evolución de la Conciencia, a su Crecimiento personal, a su Autoestima y, alcanzar su Objetivo, Lograr SER UNA BUENA PERSONA, en su más alto nivel, “la Santidad”.

Esta Leyenda o este Mensaje, va dirigido a cada uno de nosotros, para que comprendamos cual es el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir, desprendiéndose de los Egos y los Defectos Psicológicos.

Si aumentamos nuestros Valores y destruimos los Egos, podríamos aportar nuestro “pequeño grano de arena”, para construir un mundo mejor, más digno y más justo.

“En muchos lugares, el día de San Jorge (Sant Jordi), el 23 de Abril, se celebra el día del Libro y la Rosa. Los hombres regalan una Rosa a su esposa, novia o amiga, y las mujeres regalan a su esposo, novio o amigo, un Libro.  Es una “Fiesta tradicional” muy bonita”.

Sencillamente y Humildemente, GRACIAS.

Texto extraído del Libro:  IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN.










Autor del Libro:    EMILIO TOLOSA VALVERDE
------------------------------------------------------------------------


ESTE  LIBRO  SOLAMENTE  LO  PEDÉIS  ENCONTRAR,
EN  LAS  SIGUIENTES  DIRECCIONES:
-------------------------------------------------------------------------

EN  BARCELONA

A TRAVÉS DEL AUTOR.  
U.C.S Associació        c/ Grassot,    68   Barcelona   Tel.  93 207 67 63
AKOKOBARCELONA  c/ Villarroel, 145  Barcelona    Tel.  93 451 25 84
Librería SINTESIS      c/ Urgell,        86  Barcelona    Tel.  93 454 61 89
Librería EPSILON       c/ Casanova, 82  Barcelona    Tel.  93 453 09 39
MITARA                     c/ Urgell,        89  Barcelona    Tel.  93 451 33 20

EN  CASAS-IBÁÑEZ  (Albacete)

-  En todas las Librerías de Casas-Ibáñez (Albacete)
-  En la Parafarmacia  de la  c/ Correos,  de Casas-Ibáñez (Albacete)



1 comentario: