domingo, 27 de enero de 2013

SER UNO MISMO, EN CUERPO Y ALMA



AL FINAL, TÚ CONTIGO

(Sé Tu mismo, integrado, en Cuerpo y Alma, estés donde estés)

Iba tan acelerado, por conocer a otros, que se le olvidó, conocerse a si mismo. Estaba tan seguro, de que su triunfo consistía en agradar a los demás, que se olvidó de agradarse a si mismo.

A ambos, les pasó lo único, que siempre se cumple y siempre pasa:  El tiempo


Muchos vacíos de vida, se producen por el error de “entregar vida”.  Nos regalamos, sin construirnos, sin llenarnos y sin valorarnos.

Buscamos amores ajenos y olvidamos el amor personal, la Autoestima, un valor muy hermoso que se debe cultivar.


Aquellas reinas de noches, de sofás y cama, aquellos vampiros chupadores de sangre y espejismos, de luna menguante, todos, sin excepción, se fueron desvaneciendo entre rutinas de calendarios, sin historia, hasta que un día de repente, les envolvió el gran nubarrón del Alma, que es, ese momento en que, mirándote al espejo, no te ves, ni te reconoces, porque no sabes ni siquiera quien eres.


Después, todos los espejismos, desaparecieron de sí mismos, porque su persona, a cambio de nada, se lo habían dado a otros. Habían dado tanto, que no tenían nada, habían perdido su ser, a cambio de nada.



    De vez en cuando, hay que sustituir paisaje por espejo, y mirarse en silencio, para reconocerse, que es el profundo momento de volver a conocerse.  Aprender a hablar con uno mismo, reflejarse en el propio cerebro y abrirse en poro y piel.  Penetrarse en dulce y en hiel.  Saber verse, husmearse, criticarse y quererse.  Hablarse, hacerse preguntas y preguntarse, parirse respuestas y responderse.   ¡Quien soy yo?   ¿Cómo debo conocerme y tratarme?.  ¿Cuál es mi valor?.  ¿Valgo mucho, o no se cuanto valgo?.
No te equivoques, "a no ser que ya te hayas definitivamente vendido", en la gran feria de las apariencias humanas, "nunca estarás solo".

Al final, siempre te quedarás tú contigo, para encontrarte y quedarte contigo.

Si sabes quien eres, como amarte, como quererte, como cuidarte y como desarrollarte, has encontrado la más hermosa herramienta del Crecimiento, el Desarrollo y Evolución personal. Encontrarte a gusto dentro de ti mismo, en tu cuerpo, en tu casa y en tu alma.

Cuando realmente te conozcas, y te encuentres bien contigo, puedes ofrecer, a los que conviven contigo,  ese  bienestar,  esa cualidad,  ese amarse, quererse y cuidarse, para que entre todos, demos sentido a la gran Maravilla que es la Vida, vivida en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.


Te ofrezco y te regalo, un Cuadro de 11 Ejercicios de "Lamasería", que me ayudó, en su momento, a  recuperar mi cuerpo y mi ser, cuando estaba perdido, en la oscuridad del tiempo.




Presentado por: Emilio Tolosa Valverde
Autor del libro:  "Implantando Raíces de Bien"

(El Cuadro de Ejercicios de Lamasería, practicado por los Lamas del Tibet)



3 comentarios:

  1. En. El templo de Delfos en Grecia, Sócrates escribió CONÓCETE A TI MISMO, pero las personas vivimos nuestra vida como si fuera la realidad y hay esta nuestro error cada persona tiene su propia realidad. La realidad se crea en nuestra memoria a través de lo que cada momento de nuestra vida introducimos en ella, esta informacion se produce a través de las emociones que se producen en las diferentes situaciones que vivimos, nuestras conductas estarán incluidas por el procesamiento de la informacion de nuestra memoria que es un proceso automático y sumamente rápido. Si en nuestra memoria hemos introducido miedos, baja autoestima, prepotencia, prejuicios hacia los demás, valores positivos o negativos, lo que creemos sobre lo que esta bien o mal etc. Todo esto creara nuestra identidad, nuestra realidad, nuestra razón, nuestras ideas de como es el mundo y como funciona, nuestra satisfacción y nuestras metas o todo lo contrario, producirá nuestras conductas y esto es valido para nosotros y para las demás personas, si queremos conocernos quitarnos la venda de los ojos hemos de ver cuanto hay de cierto en lo que hemos introducido en nuestra memoria y como lo procesamos esto nos permitirá controlar nuestras emociones, comprenderemos a los demás pues funcionan como nosotros. No tendremos la necesidad de tener la razón siempre, escucharemos las razones de los demás, cada persona tiene su razón es la suya que no tiene que ser la nuestra estas separadas por el RESPETO importantísimo para no ofender ni ser ofendido. Entender que somos el producto de nuestro pasado y como este influye en nuestras conductas y emociones y aceptarlo no es nada fácil por eso la mayoría de las personas prefieren seguir ciegas, cambiar es difícil, pero razonar es fácil, aunque tengamos que renunciar a nuestras creencias, pero es el único camino de vivir el verdadero presente la verdadera y única realidad.

    ResponderEliminar
  2. Existe el presente o no, el presente es la resta del futuro (lo que esta por venir) por el pasado (lo que ya ha ocurrido.) resultado la REALIDAD. El presente tiene espacio pero no tiene tiempo necesita de la realidad para estar presente. Todo el mundo cuando estamos sufriendo una crisis, nos dice bebes vivir el presente, y confundimos el presente con estar presente debemos vivir la realidad y por lo tanto nos situaremos en un lugar real. La realidad es muy complicada y a la vez muy simple, es tan simple como saber como es nuestra realidad,como esta formada, que esquemas contiene cuales son correctos y los que no lo son, ser capaz de cambiarlos continuamente a través de nuestro conocimiento de las cosas el cual es ilimitado y que nos permite moldean nuestra realidad y adaptarnos al entorno y interactuar con las demás personas de forma lógica y controlada por la razón y no por las emociones. Esto vale para todas las personas es innato en el ser humano es lo que nos hace iguales y a la vez crea nuestras diferencias ( personalidad, identidad, conocimiento, miedos, prejuicios etc..) solo el no saber y admitirlo crea conocimiento, el saber permite cambiar nuestras creencias implantadas en nuestra memoria, el saber no implica inteligencia, implica conocimiento de uno mismo y hacia los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anselmo! Estoy de acuerdo contigo, de que cada uno tiene su propia realidad, pero en muchas ocasiones, la Realidad prevalece sobe todo concepto mental, se expresa con sus propias palabras. Si hablamos de honestidad, cada persona percibirá el concepto de honestidad, a su manera, pero todo el
    mundo sabe y conoce lo que significa la deshonestidad.

    También estoy de acuerdo contigo que la Realidad es un concepto que se percibe en cada instante. El ayer, tuvo su realidad, pero hoy ya no es real, así como mañana existirá otra realidad, pero hoy, esa realidad no existe. Como tu dices, la Realidad solamente se expresa en el momento presente. Yo aún diría que, la vida, siempre se vive en presente. El ayer lo viviste en presente y, cuando llegue el mañana, también lo vivirás en el presente. Entonces, ¿porqué las personas viven del pasado y se proyectan hacia el futuro, y no disfrutan de lo que realmente es el presente, la manifestación de la vida, en el momento que se percibe y se manifiesta?

    ResponderEliminar