domingo, 27 de enero de 2013

SER UNO MISMO, EN CUERPO Y ALMA



AL FINAL, TÚ CONTIGO

(Sé Tu mismo, integrado, en Cuerpo y Alma, estés donde estés)

Iba tan acelerado, por conocer a otros, que se le olvidó, conocerse a si mismo. Estaba tan seguro, de que su triunfo consistía en agradar a los demás, que se olvidó de agradarse a si mismo.

A ambos, les pasó lo único, que siempre se cumple y siempre pasa:  El tiempo


Muchos vacíos de vida, se producen por el error de “entregar vida”.  Nos regalamos, sin construirnos, sin llenarnos y sin valorarnos.

Buscamos amores ajenos y olvidamos el amor personal, la Autoestima, un valor muy hermoso que se debe cultivar.


Aquellas reinas de noches, de sofás y cama, aquellos vampiros chupadores de sangre y espejismos, de luna menguante, todos, sin excepción, se fueron desvaneciendo entre rutinas de calendarios, sin historia, hasta que un día de repente, les envolvió el gran nubarrón del Alma, que es, ese momento en que, mirándote al espejo, no te ves, ni te reconoces, porque no sabes ni siquiera quien eres.


Después, todos los espejismos, desaparecieron de sí mismos, porque su persona, a cambio de nada, se lo habían dado a otros. Habían dado tanto, que no tenían nada, habían perdido su ser, a cambio de nada.



    De vez en cuando, hay que sustituir paisaje por espejo, y mirarse en silencio, para reconocerse, que es el profundo momento de volver a conocerse.  Aprender a hablar con uno mismo, reflejarse en el propio cerebro y abrirse en poro y piel.  Penetrarse en dulce y en hiel.  Saber verse, husmearse, criticarse y quererse.  Hablarse, hacerse preguntas y preguntarse, parirse respuestas y responderse.   ¡Quien soy yo?   ¿Cómo debo conocerme y tratarme?.  ¿Cuál es mi valor?.  ¿Valgo mucho, o no se cuanto valgo?.
No te equivoques, "a no ser que ya te hayas definitivamente vendido", en la gran feria de las apariencias humanas, "nunca estarás solo".

Al final, siempre te quedarás tú contigo, para encontrarte y quedarte contigo.

Si sabes quien eres, como amarte, como quererte, como cuidarte y como desarrollarte, has encontrado la más hermosa herramienta del Crecimiento, el Desarrollo y Evolución personal. Encontrarte a gusto dentro de ti mismo, en tu cuerpo, en tu casa y en tu alma.

Cuando realmente te conozcas, y te encuentres bien contigo, puedes ofrecer, a los que conviven contigo,  ese  bienestar,  esa cualidad,  ese amarse, quererse y cuidarse, para que entre todos, demos sentido a la gran Maravilla que es la Vida, vivida en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.


Te ofrezco y te regalo, un Cuadro de 11 Ejercicios de "Lamasería", que me ayudó, en su momento, a  recuperar mi cuerpo y mi ser, cuando estaba perdido, en la oscuridad del tiempo.




Presentado por: Emilio Tolosa Valverde
Autor del libro:  "Implantando Raíces de Bien"

(El Cuadro de Ejercicios de Lamasería, practicado por los Lamas del Tibet)



lunes, 21 de enero de 2013

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR



MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

(Unos pequeños y sencillos consejos para la Salud)


1.-  BEBIDA “MILAGROSA”:   ZANAHORIA,  REMOLACHA Y  MANZANA

Esta bebida es un milagro  y ha estado circulando durante muchos años.  Vale la pena tomar buena nota.

¡Esta es una bebida que protege a las personas, para que las células malas, se frenen o se formen en su crecimiento!.

Un herborista famoso de China, recomienda tomar esta bebida, con diligencia, durante 
3 meses y su salud estará completamente restaurada. Una combinación perfecta.

Si usted esta enfermo o  desea prevenir las enfermedades, inténtelo. Podrá comprobar que beneficia, tanto las enfermedades sencillas, así como enfermedades más delicadas.

Es una “bebida milagrosa”, y es muy sencilla su preparación.

¡Usted necesita, una remolacha, una zanahoria y una manzana, que se combinan para hacer el jugo, como si fuera un batido!

Lave muy bien los alimentos. Córtelos en trozos, con la piel, y póngalos en la licuadora y, de inmediato, usted se beberá el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para que tenga un sabor más refrescante.

Esta fantástica bebida, es efectiva para las siguientes enfermedades:

1.-  Evitar que las células del cáncer se desarrollen.

2.-  Prevenir las enfermedades del hígado, el riñón y el páncreas. Igualmente, es bueno 
      para la curación de las úlceras.

3.-  Para fortalecer los pulmones, prevenir ataques de corazón y la hipertensión.

4.-  Fortalece el sistema inmunológico.

5.-  Esta bebida  es muy buena para la vista, eliminar ojos rojos y cansados, o la    
       sequedad en los ojos.

6.-  Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico.

7.-  Desintoxica y elimina el estreñimiento.  Por lo tanto, hará que la piel luzca más sana  
       y más radiante.

8.-  Mejora el mal aliento, debido a una indigestión e infección en la garganta. 

9.-  Disminuye el dolor menstrual.

No tiene absolutamente ningún efecto secundario.  ¡Es de alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente!

Es muy efectivo, si necesita perder peso. Usted se dará cuenta que su sistema inmunológico se mejoró, a partir de su aplicación, en 2 semanas.

Para un mejor resultado, asegúrese de beber la bebida, directamente de la licuadora para un mejor efecto.

Modo de empleo:

-  ¡A primera hora de la mañana, con el estómago vacío!  Después de una hora se 
    puede desayunar.

-  Para obtener Resultados más rápidos, tome la bebida, 2 veces al día, por la mañana  
   y antes de las 5 de la tarde, cuando ya se ha hecho la digestión de la comida.

 ¡Nunca lo lamentará, porque es una bebida que alimenta y beneficia la salud y,  
 además, no cuesta mucho dinero!








2.-  UNA BEBIDA FANTÁSTICA PARA REDUCIR EL COLESTEROL

En el trascurso del día, y mejor en ayunas, tomar un vaso de agua mineral con el jugo de medio limón.  Es aconsejable que esta bebida se tome 2 veces al día. A media mañana y a media tarde. Es una buena bebida para reducir la grasa y el colesterol en la sangre.



3.-  ACEITES ESENCIALES PARA EL RESFRIADO, CONSTIPADOS Y GRIPE.

Se compra una botellita de Aceite Esencial de Romero y otra botellita de Aceite Esencial de Eucaliptus.

Modo de Empleo:

En una cucharadita de postre, se pone una pequeña cantidad de miel natural. Sobre la miel se echa una gota de cada esencia (dos como máximo), de Esencia de Romero y Esencia de Eucaliptus.

Seguidamente se mezcla muy bien, la miel con las gotas de las Esencias, y seguidamente se toma el preparado, manteniéndolo un poco de tiempo en la boca, para que, a través de las glándulas salivares, se vayan absorbiendo los Aceites Esenciales.

Seguidamente, muy poco a poco, se van introduciendo en la garganta, para que actúen en las vías respiratorias.


Un consejo:  Si la toma  por la noche, al acostarse, funciona mejor, porque el cuerpo está estirado y la absorción es más lenta.




4.-  EL AMOR Y LAS EMOCIONES CURAN:

Está muy comprobado, que cuando una persona está contenta, alegre y feliz, su sistema inmunológico de defensas, aumenta considerablemente.

Relacionarse con los seres queridos, familia y amigos, una buena conversación con buenas personas, divertirse con una buena compañía, siempre que puedas ríe abiertamente y sonríe de forma sincera y natural.

La Alegría, el Bienestar, la Paz y el Amor sincero, benefician la Salud. No lo olvides, benefician la Salud.

¡Y qué decir del sufrimiento!. El sufrimiento encoge el Alma, te pone triste, te apagas, te hace llorar, cambias la alegría de la cara, por una cara triste y seria.

En realidad, ¿no te has parado a pensar, alguna vez, que el sufrimiento te puede derivar hacia el camino de la enfermedad?

Si perdura largo tiempo este estado de tristeza o sufrimiento, antes o después, el cuerpo lo sufrirá, tu mente se apagará y tus emociones entristecerán.

Sabiendo y comprendiendo este principio elemental, te has parado a pensar el ¿porqué sufre tanta gente?. Se pasan la vida sufriendo por todo, y no se dan cuenta, que de este estado permanente, acuden muchas enfermedades físicas, mentales o emocionales que, antes o después, repercutirán en el cuerpo físico.

¡Aprendamos a ser valientes!. Cada vez que observes el sufrimiento dentro de ti, modifícalo y cámbialo por la Alegría de Vivir. Solamente es cuestión de proponértelo. No lo duces. El Sufrimiento es un amigo de la enfermedad, del mismo modo que la Alegría es una buena  amiga de la Salud. ¡Tu tienes el poder de Elegir! Amar o Sufrir.






















Las emociones, tanto si son en forma de Alegría, como si lo son, en forman de sufrimiento,  repercuten  directamente  en  la  Salud  física, es decir, en la Salud o en  la enfermedad.


5.- EL PODER CURATIVO DEL AGUA DE MAR (Recordatorio)

(Viene del Tema anterior)

El agua de mar, contiene numerosos elementos minerales antioxidantes, con numerosos efectos beneficiosos para la salud. Esta agua marina, fomenta la inmunidad celular y activa el sistema inmunológico general.

Es el mayor concentrado de minerales naturales. Es el mayor “alimento” que la naturaleza ha creado, en las exactas medidas, que lo requieren las células. Sin la Sal marina, carecemos del equilibrio de los diversos minerales. Sin embargo, la Sal Común nos desequilibra  lentamente, en cuanto al equilibrio mineral que el cuerpo necesita.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.

Proporciona Energía a los músculos. Compensa los prejuicios de la mala alimentación. Disminuye la acidez gástrica. Estimula la Circulación Sanguínea y Respiratoria, los Centros Nerviosos, los Riñones y las Vías Urinarias. Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el urico. A las tres semanas, hay una gran trans-mineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc. El magnesio, previene los trastornos del corazón. El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc. Tiene gran efecto bactericida y antibiótico. Produce un gran equilibrio electrolítico. Regula los excesos de Sodio y de Potasio, bajando la propia presión arterial. Evita los constipados y los resfriados. Es anti-alérgico. Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio. Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares. Los minerales participan en la cura de todas las dolencias físicas,  “Todas”.

Cada día, un vaso de agua, con 1/4 de agua marina, y 3/4 de agua mineral, baja en minerales, o bien, una cucharadita de café, de Sal Marina, en un vaso de agua, remover y tomar.