VIVIR CON LA CONCIENCIA “DESPIERTA”
(Tema N.º 247 Incorporado en el Blog de
“Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Este Blog se creó en el mes de Julio del 2012, con el ánimo de Compartir la gran importancia de “Vivir en Salud y Evitar la Enfermedad”.
Lo Bueno siempre crea Bueno y te reconducirá hacia
la Salud, sin embargo, lo malo siempre crea malo y te reconducirá hacia la Enfermedad.
“De cada uno depende la decisión que tome”
¡Las cosas son lo que son! ¡No les cambies su Significado!
Es preciso saber y reconocer que la Alegría, la Felicidad, la Autoestima personal, la Donación interpersonal y, el “Ser una Buena Persona”, colaboran en el Bienestar y la Salud.
Sin embargo, la persona que siempre está sufriendo, padeciendo y preocupándose por todo, con mal genio, mal carácter, agresividad, llena de odio y rencor por todo lo que ocurre a su alrededor, antes o después, la enfermedad se adueñará de su persona.
En definitiva:
“SER UNA “BUENA PERSONA”, EN SU INTEGRIDAD, COLABORA MUY DIRECTAMENTE HACIA “EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA ALEGRÍA DE VIVIR”
1.- La Cultura en sí misma, no sirve de gran cosa, si te quedas solamente con ella.
2.- El Conocimiento, es la comprensión del mensaje de la Cultura que tampoco sirve de gran cosa, el comprender el sentido teórico de la Cultura.
3.- La Sabiduría, sin embargo, es “Maravillosa” porque integra, en sí misma, la Cultura, el Conocimiento y la “Practica” del Conocimiento hecho Realidad.
4.- No somos lo que sabemos. Somos lo que vivimos y practicamos en el día a día. “Por tus hechos, tus obras y tu testimonio personal te conocerán”. ¡Qué gran verdad!
La Realidad es que Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Por mucho que pienses y desees, nada va a cambiar en tu vida.
La Realidad no se basa en las opiniones, mensajes, conceptos, pensamientos ni deseos fortuitos.
La Realidad es “Palpable”, es “Veraz”, es “Tangible”,
es “Lógica pura” y es “Real” como la vida misma.
¡Cómo nos gusta a los humanos ser lo que no somos!
¡Cómo nos gusta a las personas tener lo que no tenemos!
¡Cómo nos gusta a las personas estar donde, ni siquiera, hemos sido invitados!
¿Por qué será que a las personas nos interesa más poseer o tener lo que no tenemos que disfrutar con lo que tenemos y somos Realmente?
Vivir la vida, es un regalo que nos ha concedido la Vida y la Energía Universal, durante un cierto tiempo de permanencia en el planeta Tierra, pero solamente estamos de permiso, estamos como si estuviéramos de alquiler.
¡No somos los dueños de nada y nada nos llevaremos cuando se acabe el tiempo de permanencia en este mundo!
En cualquier momento, el dueño puede alquilar la casa a otras personas, sin más. No precisa de tu opinión, ni siquiera te consulta.
Cuando llegue el momento de partir, nos iremos con las manos vacías y tendremos que dejar absolutamente “TODO” lo que tenemos, aunque en realidad, no somos dueños de nada.
Venimos al mundo solos, sin nada y nos iremos de este mundo solos y sin nada. Entonces, ¿Por qué tanta obsesión por tener y poseer?
Si tienes lo justo y necesario para poder vivir con “Dignidad”, eres una persona verdaderamente afortunada de la vida.
Pero.... ¡Vamos a tratar el tema que toca!
¿Por qué nos gustaría volar como un pájaro, si en realidad no tenemos alas para volar?
¡Cómo nos gusta vivir en un mundo ilusorio, a lo que la gente llama ilusión!
La palabra ilusión, que es imaginaria, viene de ilusorio, es decir, permanecer en un estado de Conciencia que no te conduce a ninguna parte, pero a la ilusión se le da una importancia casi vital.
Es lo mismo que desear comer con la imaginación de un pensamiento en la comida. ¿De qué sirve ese pensamiento, si no tienes nada que llevarte a la boca?Bueno, sí que te lleva a un lugar, a la frustración por no lograr el deseo de la ilusión.
Eso es vivir en ensoñación, fuera de la “Verdadera Realidad.”
La vida se convierte en un sueño carente de Realidad. Es lo mismo que desear vivir una vida sin fundamento; Aprender a vivir con aquello que es irreal, que no tiene consistencia y que no te conduce a ninguna parte.
Este concepto de la vida no tiene ningún sentido. Es lo mismo que reflejarte en la forma y el estilo de ser de otra persona y desear ser como ella.
¿No te das cuenta de que tú eres tú y la otra persona no eres tú?
"Fíjate en el reflejo de tu persona en un estanque de agua"
Lo que ves en el agua parece que eres tú, pero en realidad simplemente es un reflejo de ti. “Lo que ves no eres tú”. Lo que ves reflejado en el agua, es una imagen simbólica de ti, pero sin vida propia.
¡Aprende a vivir contigo “La Autoestima” y deja que la otra persona haga su Camino de la forma que ella quiera o pueda!
¡No te compares con nadie! Tú has de buscar tú Camino de Realización y la otra persona ya recorrerá el suyo de la forma que considere la más adecuada para ella.
Ésta suele ser la base de todas las quejas que no tienen ningún sentido.
“Si observas lo que tienes, deberías vivir con una profunda y plena “Gratitud”.
Cuando tú quieres Ser lo que no eres, el sufrimiento y la ansiedad que percibes, te tiene prisionero de las descalificaciones, de los prejuicios y los despropósitos.
Esta forma de ver la “Realidad” te lleva, poco a poco, a ser lo que no eres y, si vives una vida en la cual tú no eres el protagonista, cuando despiertes en tu “Realidad”, solamente encontrarás dentro de ti una sensación de "Vacío", aquellos conflictos que no te permiten vivir tu vida desde el realismo de tu forma de ser y de contemplar tu existencia desde ángulos plenos y verdaderos.
¡No pretendas nadar como si fueras un pez!
Ya sabemos que el pez es extraordinario en su forma de nadar, pero ¿No te das cuenta de que el pez ha sido creado para ser un pez y, nadar perfectamente, es su cometido?
Del mismo modo que el pez ha sido creado para ser y hacer la función de pez... ¿Has averiguado cuál es tu Propósito o Razón de vivir siendo tú mismo, sin comparaciones con nada ni con nadie?
Tienes que ser tú mismo; Realizarte como tú mismo; Tienes que dejar de ser como una marioneta que vuela al ritmo que los demás deseen que tú vueles. ¡Dedícate a Ser tú mismo en todo y NO te dejes manipular por Nada ni nadie!
Cuando aprendes a ser tú mismo, a identificarte con tu Ser más íntimo y personal, todo se ajustará, todo cobrará un nuevo sentido y la vida te proporcionará un Camino lleno de Alegría y Bienestar.
¡No seas nunca el que no eres! ¡Aprende a vivir contigo! ¡Conócete a ti mismo y conocerás el Universo entero!
Tú, como Ser humano, tienes un cometido, un papel que cumplir en el tiempo que la vida te permita estar aquí.
¿Has encontrado cuál es tu Fundamento, tu Propósito y tu Misión?
Si encuentras tu cometido, lo vives con autenticidad, dejas de dar tumbos por la vida y te centras en tu quehacer diario y cotidiano, el sentido de tu existencia cobrará un nuevo rumbo y realmente serás una persona "Única", cumpliendo tu misión de la forma más correcta y Realista que tu propia Energía te pueda facilitar.
¡Haz lo que tengas que hacer! ¡Elimina de tu vida la pereza y la apatía y comienza a vivir “Bien Vivo”!
¡Vive Consciente de Ser tú mismo!. No te compares con tu vecino, amigo, familiar o con cualquier otra persona. Tu Realidad y tus quehaceres cotidianos tienes que realizarlos desde tu forma de ser.
Dicen que toda comparación es odiosa y es un buen refrán popular que lleva consigo una gran Verdad.
La enseñanza popular encierra la experiencia de la vida y, la experiencia humana, suele ser muy sabia.
Sin darnos cuenta, estamos influenciados por los poderes fácticos, tanto políticos, económicos o de cualquier otra índole; Quieren que tú seas lo que ellos dicen, pero no siempre es lo mejor para ti.
Puedes opinar, puedes analizar los pros y los contras, pero nunca deberás perder la Responsabilidad de tu propia decisión.
Lo que decidas hacer con tu vida será tu propia verdad, tu propia determinación y tu Realidad, porque decidas lo que decidas, tú te convertirás, antes o después, en tu propia decisión, en tu propia determinación y, sobre todo, ten un profundo “Respeto” hacia los demás, porque nunca sabes lo que le conviene o interesa a la otra persona.
NOTA: Si en tu quehacer cotidiano, te equivocas, “No te entristezcas”. Cambia, Modifica, Aprende y Realiza los cambios apropiados para que la próxima vez, aciertes en tus decisiones.
“Esto te producirá Bienestar, porque corregir es de sabios”.
¿Qué es sino la enfermedad?
¿No es una confrontación entre lo que haces y
lo que deberías haber hecho en Conciencia?
Lo que más hace enfermar, es llevar una vida incoherente, carente de sentido, llena de confrontaciones y discusiones internas.
Si vives la vida copiando de personas ajenas a ti, ¿Cómo recibe tu “Ser Interno” este comportamiento?
Si comes lo que otros deciden que tú comas ... ¿Tú crees que eso es correcto para tu funcionamiento físico, psíquico o emocional?
Si tú haces lo que los demás deciden por ti, ¿Cómo te sentirás cuando compruebes que los resultados son ajenos a tu decisión?
La enfermedad llama a tu puerta cuando existe un conflicto o un desequilibrio, entre la Realidad y tus formas de vivir fuera de ti mismo.
¿Dónde están tus opiniones, tus verdades, tus decisiones o tus sanos puntos de vista?
Si vives en conflicto permanente con tu estado de Salud física, tus Pensamientos desbordados, con las Emociones frustradas y dominado por tus pensamientos “Ilusorios” ... ¿Se puede saber qué sentido tiene tu vida? ¿Crees que puedes lograr vivir en Salud dentro de estos estados conflictivos?
¡Vivir en Salud es muy fácil!
Haz lo que tienes que hacer y disfruta con todo lo que hagas;
Sé Coherente con lo que eres, lo que haces y lo que tienes.
Aliméntate de forma correcta, sana y natural, sintiendo que te encuentras bien con los alimentos que introduces en tu cuerpo.
¡Tu cuerpo siempre te informa! “Aprende a escucharlo”.
Permanece con la mente centrada en lo que haces; Experimenta la Alegría; Sé Feliz y disfruta de la vida con lo que realizas y haces en cada momento del día.
El que desee pensar en muchas cosas a la vez... “Lo tiene claro”. Antes o después, sentirá un agotamiento mental y, a consecuencia de ello, aparecerán los problemas mentales y la enfermedad que de ello se deriva.
¡Aprende a ser tú mismo en cuanto a las emociones se refiere!
No sufras porque sí; No introduzcas en ti, emociones que te conduzcan hacia el malestar; No permitas que un conflicto emocional acabe en una depresión; Gestiona correctamente tus emociones, descubriendo que lo que ocurre es lo que tiene que ocurrir y, si no, dale la vuelta y reconduce un sentimiento negativo hacia otro positivo.
Haz que todo lo malo se convierta en una experiencia
vivida con Serenidad y Tranquilidad.
Al final, comprenderás que el tiempo todo lo pone en su lugar, tanto si quieres como si no lo quieres.
Si vives en este estado de “Conciencia Despierta”, la salud fluirá de forma natural, del mismo modo que el río, de forma natural, se desliza hacia el lugar donde tiene que ir, es decir, hacia el mar.
Vivir en estado de enfermedad, es mucho más difícil. Tienes que cometer infinidad de errores.
¡Nunca vivas la vida de nadie!
¿No tienes suficiente con la vida que te ha tocado vivir a ti?
Cuanto más vivas sin ser tú el protagonista, mayor será la frustración que sentirás cuando observes los resultados de tu equivocación.
"Los demás solo son "Compañeros de Viaje", pero ellos no son TÚ"
Luego te preguntarás ...
¿Por qué actué de esta forma, dejando que los demás decidieran por mí y no tomé la determinación de actuar por mí mismo, aunque me equivocara?
¡De los errores se aprende y mucho!
¡Suelen ser muchísimos los errores cometidos para vivir enfermo!
Al final, cuando vives en una permanente desdicha, vives afligido por tantas cosas que influyen negativamente en ti, solamente te queda un Camino que recorrer, aprender de los errores, es decir ...
¡Me estoy refiriendo a tu mejor maestro!
La enfermedad te indica tus propios errores cometidos sin ser consciente de ello.
Si los prolongas en el tiempo se hacen Crónicos y si no les haces caso, te pueden derivar hacia la muerte.
¡Reconcíliate con tu enfermedad y aprende de los mensajes que te proporciona!
Si aprendes de los mensajes que tus errores provocan en tu cuerpo, esos mensajes se pueden canalizar como aquello que tienes que corregir.
Cuando te aparezca algún síntoma de enfermedad, escúchalo, aprende de la enseñanza, de sus mensajes, de sus síntomas y corrige.
Con esta actitud, poco a poco, te convertirás en el dueño de tu Salud.
Escucha, aprende, corrige y actúa con la enseñanza que obtienes de la enfermedad. Tu enfermedad puede convertirse en tu mejor amigo
y Doy fe de ello.
¡No te pelees nunca con tu enfermedad porque siempre perderás!
Tanto la Salud como la enfermedad se producen dentro de ti, son tuyas, se manifiestan en ti. ¿Cuál es el mensaje que producen?
Si aprendes a Amar, tanto la Salud como la Enfermedad, tu vida “Transmutará” de lo malo a lo bueno, para que tu vida permanezca en perfecto Equilibrio y Armonía permanente.
“Aquí aparece nuevamente el concepto de la Ignorancia”
La ignorancia es la peor enfermedad que el ser humano tiene que soportar.
¡El que no sabe es como el que no ve! Otro dicho de la Sabiduría popular. El que no ve, intenta ver la vida desde otra perspectiva que la visión no puede comprender.
Aprende a ver, a través de los “Valores del Alma”.
¡Es un magnífico y maravilloso consejo!
Para encontrar la Alegría, no la busques fuera de ti; No te compares; No te identifiques con nadie; Más bien, sé tú mismo y bucea dentro de ti y encontrarás la “Respuesta”, un tesoro inimaginable.
¿Has comprendido el mensaje?
Tú no eres un pájaro que vuela por el cielo.
Tampoco eres un pez que bucea por los ríos y los mares. Tú no eres como los caballos que galopan por los campos y los valles, del mismo modo que no eres un lince para capturar a sus presas.
“Tú solamente eres tú”. “Tú eres un ser Único”.
Por favor... “No te compares” y aprende a percibir la Alegría contigo permanentemente y, “Comparte esa Alegría con todo aquel que se acerque a ti”. “Que tu Alegría y tu Salud sea contagiosa para que los demás vean en ti esa Luz que ilumina y esa sal que da el toque definitivo para que la comida sea perfecta.
________________________________
La Autoestima auténtica, cuando se comparte con todo lo que te rodea,
cobra una dimensión completa.
Tu vida y compartir tu vida, sin deseo alguno, se convierte en una buena Compañera de Viaje.
Es muy curioso comprender que, dentro de cada persona, existe un Conocimiento, una Experiencia y unos Secretos, que difícilmente suelen salir. Se podría decir que mueren contigo.
No es por falta de confianza, no. Son secretos mudos que viven y mueren contigo. Si cabe, más bien, son Secretos en Comunión con la Esencia de tu Ser, con tu Energía interna, con tu Energía Universal o con ese “Dios” del que todos hablamos y que nadie conoce con exactitud.
“Aprendamos a querernos un poco más y desarrollar nuestra propia “AUTOESTIMA” para Crecer y Evolucionar como personas auténticas, por Dentro y por fuera,
como si fuera un profundo
“Don de la Naturaleza”, porque …
“Vivir en Salud ha de ser lo más importante”
*******************************************
NOTA: HAY QUE CUIDARSE CUANDO UNO SE ENCUENTRA BIEN, PARA NO CAER EN LA ENFERMEDAD. ¡MAS VALE “PREVENIR” QUE CURAR!
________________________________
La Sabiduría popular nos dice:
“Que todo lo que se da, de una forma u otra, se recibe”.
“Lo que se siembra, es lo que se recoge”.
Así pues, “Siembra Bueno y recibirás Bueno”.
________________________________
“COMPARTIR”, AYUDAR Y EXPANDIR el Conocimiento y
la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar
una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y nos
ayudará a Lograr una vida mucho más Saludable”.
________________________________
INFORMACIÓN DE LA “TRILOGÍA DE LA SALUD”
A TRAVÉS DEL AUTOR
Emilio Tolosa Valverde
Teléfono: 647 42 31 91
Correo: emiliotolosa@me.com
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es
________________________________
Tres libros basados en el Conocimiento, el Testimonio y las Experiencias del Autor, hacia el nivel más elevado del Ser Humano, es decir, llegar a ser una “BUENA PERSONA”, en la Autoestima personal y en la Donación interpersonal.