LA CONEXIÓN DE LA MEDITACIÓN
CON LA ALIMENTACIÓN
(Tema N.º 234 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Los temas incorporados en este Blog se encuentran clasificados, por años y meses, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.
________________________________
NOTA: HAY QUE CUIDARSE CUANDO UNO SE ENCUENTRA BIEN, PARA NO CAER EN LA ENFERMEDAD.
¡MAS VALE “PREVENIR” QUE CURAR!
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LOGRAR
UNA VIDA SANA
- Lo Externo es un reflejo de lo Interno.
- El Mecanismo Interno del cuerpo es Autónomo y Automático.
- La Salud se logra ocupándose de ella, en el día a día, porque
“Vivir en Salud ha de ser lo más importante”.
- Cada uno hemos de ser responsables de lo Bueno y de lo
Malo que nos ocurre, así como de la Salud y la Enfermedad.
- La Salud Holística Integral radica en:
“Todos tenemos derecho a la Salud Física, Mental y
Emocional pero nuestra implicación en ello es fundamental.
* ¡Somos lo que comemos!
Una alimentación Sana y Natural para lograr un “Cuerpo
altamente Alcalino”.
La alimentación natural es fundamental para vivir en salud
y, por ello, llevar un buen Sistema de Alimentación es
fundamental.
* ¡Somos lo que pensamos!
Una Mente Sana, gestionando los pensamientos de forma
adecuada, pero, se suele decir que, “El mejor pensamiento
es el que no existe”. ¿Estamos de acuerdo?
* ¡Somos lo que sentimos”!
La Gestión de las Emociones es la “Clave” para “Dar”
sentido a todo lo que somos, porque...
“Lo Bueno Crea Bueno” y “Lo Malo crea Malo”.
- Hay que lograr un Equilibrio Personal por dentro y
por fuera.
- Hacer ejercicio físico regularmente es muy importante.
- Hemos de Lograr un Cuerpo bien Oxigenado, porque es
fundamental para nuestras Células, porque se alimentan,
principalmente, de Oxígeno.
“TODO ESTE SISTEMA DE VIDA, TIENE UNA GRAN
REPERCUSIÓN EN NUESTRA SALUD”
“Si el Alimento es el sustento del Cuerpo y la Meditación
el sustento del Alma, la persona se encontrará en el Camino
de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.
1.- LA MEDITACIÓN:
La Meditación es un sistema práctico que ayuda a encontrarse consigo mismo a través de la Relajación, la Paz interior y la Tranquilidad de la Mente y, con ella, al desarrollo Evolutivo de una Conciencia Pura.
La Meditación profunda ha sido, es y será́ un “Alimento Espiritual”, el que hace contemplar las maravillas del Ser interno. Es como reconciliarte con tus órganos, con todos tus sistemas corporales, con la Mente, con los Sentimientos y, sobre todo, sintiendo la Alegría duradera que nace desde esos espacios de Conciencia, totalmente vinculados a cada Ser humano.
Durante el tiempo que permaneces en Meditación, no tienes que pretender absolutamente Nada, es decir, permanecer en la “Vacuidad”, porque el deseo es mal compañero de la Meditación.
Es preciso practicar la Meditación sin pensamiento, sin deseo, sin perspectivas y sin pretender absolutamente nada. La Meditación nace desde el “Vacío” del Alma.
La propia Energía que produce la Meditación, se canaliza de tal forma que obtienes Todo, sin ningún deseo de obtener nada; Le dejas las puertas abiertas para que ella haga en ti, lo que realmente tiene que hacer, en función a lo que ella sabe que tú necesitas. Es como dejarte fluir en las manos de la “Energía Pura del Universo/Dios”, para que haga en ti, lo que quiera. ¡Tú no participas en ello!
“No siempre lo que tú crees que necesitas es lo que realmente necesitas”.
La Energía siempre actúa desbloqueando aquellos “Nudos” que te producen dolor y estancamiento de la Energía Vital, la que precisas para recuperar el estado del Bienestar.
La Meditación profunda ayuda a convivir con tus propias deficiencias, otorgando una estabilidad propia a la persona que ha aprendido a vivir internamente en Plenitud.
La persona que me introdujo en esta maravillosa técnica, me la enseñó, como la práctica de una técnica sencilla, humilde y profunda, sin pretender absolutamente Nada: “Lo que tenga que ser, Será”.
Esta persona me hablaba de llegar a la Vacuidad, al Vacío, al NO ser absolutamente NADA para obtenerlo Todo. Permitir que la Energía Universal de la Vida, fluya por sí misma, sin ningún impedimento.
¡Haz lo que tienes que hacer, hazlo bien y no te preocupes por el Resultado!
El Resultado no vendrá́ de ti, sino que se te dará́ en la forma que sea precisa y adecuada.
La Energía Universal conoce con exactitud todo aquello que precisas y, en su momento oportuno, lo obtendrás con el mínimo esfuerzo.
¡No pienses en Nada!; ¡No pretendas ningún resultado!; ¡No te identifiques con ninguna idea, concepto ni deseo!
En definitiva, ¿Qué es pues, la Meditación?
La respuesta es clara y contundente: Practica, practica, practica y si tienes algún hueco durante el día, practica y vive la Meditación.
Que la Meditación sea tu “Alimento” en todo momento y durante todo el día.
Cuando desayunes, medita; Cuando salgas de casa, medita; Cuando comas, medita; Cuando convivas con los demás, que tus actos sean meditativos; Cuando vayas a dormir, repasa el día que has vivido desde un punto de vista meditativo y, al final de Todo, descansa y duerme en Paz y en contemplación Meditativa.
Siente que tu Centro, siempre permanece en estado de Meditación.
Esta enseñanza practica o esta “Experiencia Meditativa”, ha de adaptarse a tu forma de Ser y a tu forma de Hacer, porque cada persona es un “Mundo”.
La Mente y la Respiración Profunda deben ir al “Unísono”, como si se moviesen cogidas de la mano, las dos al mismo ritmo.
La Meditación no es el fin del Camino en sí misma, sino el medio.
Que la Meditación sea tu “Alimento” en todo momento y durante todo el día.
Siente que tu Centro, siempre permanece en estado de Meditación.
La Meditación es la perfecta concentración en Todo lo que se está haciendo en cada instante.
Cuando comas, come. Cuando camines, camina. Cuando duermas, duerme. Cuando camines, camina, pero SIEMPRE con la Conciencia centrada en lo que estás haciendo.
2.- LA ALIMENTACIÓN:
Es preciso saber y comprender, que nuestro cuerpo está compuesto por diversos órganos y cada uno de ellos, tiene una determinada función, pero, todos ellos están formados por una gran cantidad de células que los hacen funcionar de forma adecuada.
En todo el cuerpo existen millones y millones de células que se alimentan a través del oxígeno. Nacen, trabajan y mueren trabajando para nosotros. Si ellas trabajan de forma constante para nuestro bienestar, ellas como seres vivos que son, igual que nosotros, necesitan una buena alimentación; Una buena Energía; Una buena salud; Una mente saludable y unas buenas Emociones que beneficien su labor, para que se encuentren a gusto con la Misión encomendada.
¿Cómo nos comportamos nosotros con ellas?
De nosotros depende la salud de nuestras células. De los alimentos que les facilitemos; De los pensamientos, buenos o malos que les proporcionemos; De las Emociones y Sentimientos, buenos o malos, que reciban de nosotros. Es decir, lo que nosotros les proporcionemos, será la Calidad de Vida que tendrán para realizar, de forma correcta, su función como células.
Se podría decir, que las células son los seres vivos mas cercanos a nosotros, como si fueran nuestros hijos primarios y no las tenemos en cuenta casi nunca; No les hacemos caso; No las reconocemos; No son vistas por nosotros.
Si no les hacemos ni caso, ¿Cómo pueden vivir felices y alegres con su trabajo?
Si ellas reciben mal estar, nosotros tendremos sus “Frecuencias” de mal estar, lo que, antes o después nos conducirán hacia la enfermedad.
¿Hemos hablado alguna vez con ellas? ¿Les hemos dicho lo importantes que ellas son para nosotros?
Ellas forman nuestro mundo interno y, dependiendo de su trabajo, su bienestar y su alegría, nosotros recibiremos las consecuencias.
Si ellas están sanas, nosotros recibiremos su estado saludable.
Si ellas caen enfermas, nosotros caeremos enfermos.
Nuestro estado externo, SIEMPRE, será el resultado de nuestro estado Interno o el resultado de la Salud y Calidad de Vida de nuestras células.
“Nos preocupamos enormemente del Mundo Exterior descuidando lo más importante, la Autoestima o nuestro Mundo Interior”.
“Nuestro estado interno, SIEMPRE, será el resultado
de todo aquello que le proporcionemos”
Es preciso saber que existen 2 Sistemas de alimentación:
1.- Los Alimentos que Alimentan y Nutren, pero no tienen el poder de curar, al ser pasados por el fuego.
2.- Para que nuestro Sistema de alimentación sea Curativo, los alimentos que se tomen han de ser Naturales, es decir, aquellos que Alimentan, Nutren y CURAN porque están llenos de oxígeno y vitaminas, fundamentales para una buena alimentación, al NO ser procesados a través del fuego, ya que se eliminan el oxígeno y las vitaminas que son fundamentales para la Salud de nuestras Células, nuestro “Sistema Celular”.
Los Alimentos que Alimentan, Nutren y Curan contienen todos los Nutrientes, es decir, aquellos que van directamente de la tierra a la boca sin pasar por el fuego.
Recuerdo una enseñanza que aprendí hace muchos años:
Este Sistema de Alimentación, sigue los Principios Hipocráticos, es decir: “Aliméntate con aquello que te Cura”
y “Que tu alimento sea tu medicamento”.
HIPÓCRATES (Fundador de la Medicina).
NOTA: Esta buena y sana alimentación, sirve para depurar el organismo, eliminar la toxemia y recuperar la Salud.
Este sistema se basa principalmente, en alimentarse
con Alimentos Crudos, Naturales y llenos de Vitalidad, para depurar el organismo, eliminar la toxemia y recuperar la Salud.
NOTA: En las Facultades de Medicina, se expone el Pensamiento Hipocrático, como Lema y Testimonio a seguir, para que los Doctores, Médicos, Enfermeros y Sanitarios, en general, lo practiquen y lo enseñen a los enfermos para su proceso Curativo.
___________________________________________________________________________
Sería interesante, que este temario de hoy lo pudiéramos aplicar y Compartir, para desarrollar el Conocimiento sobre la Salud, a todos los familiares y amigos.
Gracias por vuestra Colaboración.
La Sabiduría popular nos dice:
“Que todo lo que se da, de una forma u otra, se recibe”.
“Lo que se siembra, es lo que se recoge”.
“Siembra Bueno y recibirás Bueno”.
Emilio Tolosa Valverde
Correo: emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto: 647 42 31 91
___________________________________________________________________________
Aprendamos a querernos un poco más y desarrollar nuestra “AUTOESTIMA” como si fuera un profundo “Don de la Naturaleza”, porque …
“Vivir en Salud ha de ser lo más importante”
________________________________
“COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y, como no,
nos ayudará a lograr una vida mucho más Saludable”.
EMILIO TOLOSA VALVERDE
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
Su Testimonio de vida y su Experiencia personal.
________________________________
INFORMACIÓN DE LA “TRILOGÍA”
A TRAVÉS DEL AUTOR
Correo: emiliotolosa@me.com
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/