¿CÓMO AUMENTAR EL SISTEMA INMUNITARIO DE DEFENSAS?
(El Sistema Inmunitario y la Salud,
siempre van cogidos de la mano)
(Tema Nº 210 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y una Salud duradera”.
Os adjuntamos el Nuevo Programa de “Salud y Vida” para poderlo escuchar a través de Radio Castelldefels, bajo el Tema: “El Sistema de Alimentación que “Alimenta, Nutre y Cura”
Es preciso saber que las personas tenemos la capacidad de reforzar nuestro Sistema Inmunitario y colaborar hacia una verdadera Salud.
¿Por qué no aprender a comer alimentos que “Alimentan, Nutren y Curan”, en vez de alimentarse con alimentos “Basura” que ni alimentan, ni nutren ni curan, como son los alimentos refinados, industriales, envasados y llenos de conservantes que destruyen nuestro Sistema de Defensas?.
El aumento de nuestro Sistema Inmunológico depende de lo que comemos, pensamos y sentimos. Es por ello, que “Somos lo que comemos”, “Somos lo que pensamos” y “Somos lo que sentimos”.
La Alegría es una buena “Compañera de viaje”, mientras que el Sufrimiento nos roba Calidad de vida.
¡El Sistema Inmunológico nos pide ese Equilibrio (Cuerpo Sano, Mente Sana y Buenos Sentimientos) para sentirse fuerte y sano.
El Sistema Inmunitario es cómo un maravilloso “Ejército interno”, que nos protege de las enfermedades, virus y bacterias que provocan la enfermedad. ¡Cuanto más fuerte sea nuestro “Ejército interno”, mayor será la garantía de permanecer en Salud.
- Hemos de saber y aplicar, en el día a día, una alimentación de verduras naturales en forma de ensaladas variadas, semillas y frutos secos crudos y frutas variadas de la temporada, así como fruta seca de gran valor nutritivo, porque son la mejor fórmula para acumular nuestras “Reservas” de Vitaminas y Minerales, muy necesarias para el Sistema Inmunitario.
Con el exceso de alimentos “desnaturalizados”, el cuerpo queda como “Bloqueado o Saturado” y, por ello, es muy saludable el hacer un día a la semana, un “SemiAyuno” a base de fruta y agua para limpiar el organismo, dándole al cuerpo un espacio de “Reposo”.
Si el cuerpo no tiene espacios de “Descanso”, antes o después caerá enfermo por agotamiento.
ALCALINIZAR EL CUERPO A TRAVÉS DE
LA ALIMENTACIÓN DIARIA
Un buen Sistema de Alimentación a base de alimentos Alcalinos, colabora en beneficio de nuestras células, facilitando la absorción de los nutrientes y estimulando el Sistema Inmunológico, en beneficio de la Salud a nivel Global.
Por ello le concedieron el Premio Nobel de Medicina al Dr. Otto Warburg en el año 1931, por su exposición de que “En un cuerpo altamente “Alcalino” no tiene cabida la enfermedad”. Algo muy semejante a los principios básicos del Fundador de la medicina (Hipócrates), con el Testamento Hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicamento y aliméntate con aquello que te cura” (Expuesto en varios Temas de este Blog). Con este principio fundamental, se estaba refiriendo a los alimentos naturales altamente “Alcalinos”, llenos de Minerales, Vitaminas y, sobretodo, Oxígeno (el alimento primordial para la salud de nuestras células).
Aplicando este Sistema de Alimentación Alcalina, el cuerpo se inclina, hacia un pH Alcalino entre 7,35 a 7,45, que se puede verificar con un sencillo análisis en la farmacia.
Es preciso saber y reconocer que, en una alimentación Alcalina, existen dos variantes que las diferencian entre sí:
1.- Alimentos Vegetales, SIN PASAR POR EL FUGO, porque están llenos de Vitalidad y son los que Alimentan, Nutren y Curan, ya que contienen buenos y sanos Nutrientes (Minerales, Vitaminas, Oxígeno y Agua), que son la “Clave” para “Prevenir y Curar”.
2.- Alimentos Vegetales, PASADOS POR EL FUEGO, que Alimentan y Nutren pero NO Curan, porque les faltan las Vitaminas y el Oxigeno, que son la “Clave” fundamental para Vitalizar el organismo.
Una mala alimentación; Un estilo de vida estresados y unos sentimientos basados en el Miedo y el Sufrimiento, como la angustia, la soledad o la preocupación, contribuyen en la creación de un organismo altamente Ácido, Tóxico y Antinatural, porque perjudican a nuestros diversos órganos (hígado, riñones, cerebro, nervios, huesos, músculos …. Etc.).
Un pH Alcalino de 7,45, aumenta y nivela la mineralización, el oxígeno y el equilibrio del organismo; Unos huesos más fuertes; Un peso estable y saludable; Aumenta la Absorción de los Nutrientes; Mejora la inmunidad; Nos previene y protege de las enfermedades degenerativas, como la diabetes o el cáncer, por facilitar la eliminación de los residuos digestivos.
LOS “10 MANDAMIENTOS” PARA ALCALINIZAR
EL ORGANISMO
1.- Alimentos de la Tierra a la boca: Estos alimentos naturales, sin pasar por el fuego, están llenos de “Vida”, Minerales, Vitaminas y, Oxígeno (Alimento primordial para nuestras células).
2.- Hidratación del organismo: Si el cuerpo está compuesto por el 70% de agua, es preciso y recomendable hidratarlo adecuadamente para que cumpla la función de limpieza orgánica y proporcione Oxígeno a nuestro cuerpo, ya que es fundamental como alimento para las células. El agua es muy importante para la salud y se recomienda una ingesta entre 11/2 a 2 litros diarios. “El agua ha de ser de Buena Calidad”.
3.- Vigilar el Azúcar y sus derivados: La Glucosa del azúcar tiene un sabor dulce y agradable para el paladar, pero es un alimento altamente Ácido y Perjudicial para la salud. Su contenido está localizado en los diversos tipos de azúcares, los Hidratos de carbono (harinas refinadas) de absorción rápida, así como en la bollería, pastelería y refrescos con alto contenido en azúcares.
Con la reducción o eliminación de la ingesta de estos azúcares, será mucho más beneficioso y fácil, tener un pH equilibrado.
4.- Aumentar las frutas y las verduras: Por regla general, los alimentos de origen vegetal, como las frutas, los frutos secos y las verduras en general, son los mejores alimentos Alcalinos.
¡Comer alimentos de origen vegetal, ayuda y colabora en el equilibrio del pH de la sangre!.
“Una sangre Alcalina es síntoma de Salud y una sangre Ácida es síntoma de enfermedad”.
5.- Incluya el Agua de Mar: Es preciso saber, que la composición de minerales del Agua de Mar, es semejante a los minerales existentes en la sangre. Por ello, cuando en nuestro organismo tenemos alguna deficiencia o carencia de algún mineral, tomando un poco de Agua de Mar, colabora en el equilibrio de la mineralización de nuestro organismo. Se recomienda introducir en un vaso de agua, la cuarta parte de “Agua de Mar” y el resto de agua de buena calidad.
6.- Reducir los alimentos lácteos y cárnicos: Es importante tener en cuenta que la leche, los quesos, así como las carnes y sus derivados, son altamente Ácidos. Aunque se dice que la leche es una buena fuente de calcio, al ser de carácter ácido, reduce más calcio del que suministra. Por ello, se aconseja cambiar a una leche vegetal porque es mucho más alcalina y saludable. Por ejemplo: Leche de almendras sin azúcar.
7.- Las Semillas y los Frutos Secos Crudos: Las semillas de calabaza, de girasol, de lino ….. etc., así como las almendras, avellanas, anacardos, nueces, piñones…. etc., son alimentos Alcalinos con un alto contenido de “Buenos Nutrientes”.
8.- El Aceite de Oliva Extra Virgen: Este tipo de aceite, en estado natural, añadido a las diversas ensaladas, es uno de los mejores alimentos Alcalinos que se puede consumir. Por ello se le llama “Oro Verde””.
9.- Vigilar la Ansiedad y el Estrés: La ansiedad y el estrés aumentan y alteran las hormonas del estrés, creando un estado más ácido en el cuerpo. Por ello, controlando el estrés y la ansiedad, a través de ejercicios de respiración profunda, relajación y haciendo ejercicio regular, colaboran en nuestro Bienestar..
10.- Las Hortalizas: El consumo regular de verduras y hortalizas, alcalinizarán el cuerpo y promoverán la eliminación de toxinas. Las ensaladas variadas y los batidos de verduras diversas, colaborarán en la creación de un cuerpo más alcalino y sano.
NOTA: Los alimentos del “Reino Vegetal”, proporcionan un pH Alcalino en la sangre. Sin embargo, los alimentos del “Reino Animal”, proporcionan un pH de carácter Ácido.
Es por ello que, una persona que se alimenta con alimentos Ácidos, pensamientos Ácidos y Sentimientos Ácidos, se convierte en una persona “ACIDA” y tiene más posibilidades de contraer una enfermedad, ya sea un resfriado o un cáncer (todo depende del nivel del pH en la sangre).
Sin embargo, las personas que se alimentan con alimentos “Alcalinos”, pensamientos “Alcalinos” y sentimientos “Alcalinos”, se convierten en personas “Alcalinas”, formando la base fundamental para llegar a ser “Una Buena Persona” en Cuerpo, Mente, Emociones y Sentimientos, teniendo todas las posibilidades de vivir en el Camino de la Salud, porque
“LO BUENO CREA BUENO Y LO MALO CREA MALO”.
También existen algunas prácticas sencillas y maravillosas que colaboran en la Salud y el Bienestar, tales como:
El Reiki: Nos ayudará a reducir el estrés. Nos conducirá a disminuir la angustia, la ansiedad y los miedos y, así mismo, participará hacia una buena Salud física, mental y emocional. Sencillamente porque es un sistema de Canalización de Energía, fuente de Vitalidad, Armonía y Salud.
La Meditación: Es un buen sistema de “Respiración profunda o abdominal”, basada en la Concentración del Proceso Respiratorio, con la “Conciencia Despierta ”, sintiendo lo que ocurre en el cuerpo cuando se introduce esa Energía Universal que nos da la vida. En este Sistema de concentración, no tiene cabida ningún tipo de pensamiento, porque se permanece con la Conciencia centrada en el momento presente, donde no tienen cabida los pensamientos, ya que ellos siempre fluyen hacia el pasado o el futuro y son “Impermanentes”.
La Meditación es el mejor antídoto que existe, porque relentizan los deseos y reducen los pensamientos externos e internos, mejorando la Salud, a través de la Relajación y el “Sueño Reparador”, solamente concentrando la atención en el fluir de la Respiración profunda.
Se suele decir que, “El mejor pensamiento es el que no existe”.
¡Difícil de comprender pero es muy cierto y real!.
En la mayoría de las ocasiones, estos pensamientos se mantienen en el sufrimiento o la preocupación, por cosas que, con toda posibilidad, jamás sucederán ni se corresponderán con la Realidad de los acontecimientos. Es decir, que no suelen ser verdad.
Con esta actitud, se evitan los miedos, la ansiedad, el estrés y las preocupaciones, facilitando la Relajación, la Paz, la Alegría, el Bienestar y la Salud.
La Meta en la vida es “La Alegría, el Bienestar y la Salud ”; La Gratitud, la Autoestima, la Donación interpersonal, el Reconocimiento de Todo lo que te ocurre y la Meditación “Consciente”, en Todo lo que está sucediendo en cada instante.
Por todo lo expuesto, es preciso aprender y aplicar
estos conocimientos para lograr “Calidad de Vida”,
ya que proporcionan un “Cuerpo Alcalino” y colaboran
hacia una Salud duradera.
¡Tú has de Ser el Conductor de tu propio Carruaje!
¿Quién dirige y conduce tu “Carruaje” para llevarte a tu destino:
El Carruaje, El Caballo o el Conductor?
NOTA: Hay que “Vivir agradecidos a la vida” con lo que somos y
lo que tenemos"
___________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial
de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona”.
___________________
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:
08011 BARCELONA
Tel. 93 453 09 39
Correo: epsilon@libreriaepsilon.com