domingo, 3 de mayo de 2020

LA COMUNICACIÓN CARENTE DE SIGNIFICADO


LA COMUNICACIÓN CARENTE
DE SIGNIFICADO

¡Hemos de tener mucho cuidado con nuestras relaciones 
sociales, porque las personas somos lo que pensamos, 
lo que expresamos, lo que sentimos y, sobretodo, 
somos  lo que hacemos!.

(Tema Nº 199 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)


Los temas incorporados en este Blog, se encuentran 
clasificados, por meses y años, en la parte superior 
derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar 
cuando quieras y te vaya bien. Gracias por Colaborar 
y Expandir el Conocimiento de la Salud,  para el 
bien común.
____________________________

“Cómo antesala al Tema de hoy, veamos unos consejos
respecto a los Virus, las Bactérias y las Pandemias”

Es preciso Saber y Recordar, que a los Virus y las Bactérias de todo índole, no les gustan una serie de alimentos, es decir,
Los “Ajos”; Los “Limones” y Las “Cebollas”,
siempre y cuando que estén “Crudas”.

1.- Los “Ajos” (Un diente de ajo cada día): Los partes en 10 o 12 trocitos pequeños y te los tomas o “tragas” con un poco de agua, como si fueran pastillas pero, sobretodo, sin masticarlos para evitar el sabor y el olor.

2.- Los “Limones”: Cada día para desayunar, un zumo natural con una naranja y un “Limón”.

3.-  Las “Cebollas”: Un trozo de cebolla cada día en las ensaladas o bien, al hacerte un “Gazpacho o un Batido”, le añades una cebolla.
4.-  Ya verás lo rápido que huyen los Virus y las Bacterias y, si los tomas como “Prevención”, no se acercarán a tu cuerpo.

___________________

En muchas ocasiones se expresan enseñanzas carentes de “Significado” pero, como se ha convertido en una costumbre habitual, no nos damos cuenta de que carecen de sentido real. 
Por todo ello, expresar o compartir, ha de hacerse con 
La Conciencia Bien Despierta”.
Una cosa es hablar y expresar y otro muy distinta es "Comunicar", basándose en hechos y enseñanzas centradas en el Conocimiento 
y la Realidad practica de los hechos.
"Come bien y estarás bien". 
¿Que me está enseñando o comunicando? Realmente "NADA", 
porque no me enseña ni me dice lo que tengo que comer.

1.-  RECORDANDO LAS DIVERSAS EXPRESIONES

“Del Dicho al Hecho hay mucho trecho”.
“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
“Núnca te arrepentirás de haber callado”.
“Somos lo que pensamos”.
“Vísteme despacio que tengo prisa”.
“Yo soy el que soy”.
“El que madruga Dios le ayuda”.
“Mañanitas de niebla, tarde de paseo”.

¿Qué quieren expresar todos estos mensajes?
¿Dónde se encuentra la “Verdad”, la “Sabiduría” o la “Coherencia”

*  Expresar sin comunicar nada.
   Bla, bla, bla, …. y al final te preguntas:
   ¿Qué me ha querido decir con todo lo que me ha dicho?
   ¡No me he enterado de nada porque son palabras vacías de 
   contenido!. 

*  Te encontrarás sano si te alimentas bien.
   ¿Me enseña algo?
   ¿Qué ha querido expresar?
   ¿Dónde se puede comprar el “Alimentarse bien?
   ¿Qué alimentos son esos?

*  Aliméntate con alimentos saludables.
   ¿Me dice lo que tengo que comer? ¿Cuáles son los alimentos    
   saludables? “Creo que es una enseñanza sin fundamento alguno”.

*  Una Dieta equilibrada mejorará tu Salud.
   ¿Qué es una Dieta equilibrada si no me indica de qué se compone?  
   No me ha dicho lo que tengo que comprar y comer.

*  Una alimentación variada es fundamental.
   ¿Qué es una dieta variada? ¿De qué alimentos está compuesta?
   Creo que no me ha servido de mucho los consejos que me ha dado.

*  Hay que comer de todo.
   ¿Bueno y Malo? Yo no conozco esos alimento llamados de “Todo”.   
   ¿Qué me ha querido decir con este consejo, porque yo no me he  
   enterado de nada?.

*  Que tu alimento sea tu medicamento.  
   Me parece muy bien pero si no se explica un poco mejor, no se  
   cuales son los alimentos “medicamento”.

*  La Dieta mediterránea es muy saludable.
   Posiblemete será cierto pero “No me indica de que alimentos se  
   compone”. Probablemente al nombrar el mediterráneo, me imagino  
   que solamente trendría que comer pescado. La verdad es que “No
   lo entiendo”.

“Todos estos conceptos no aclaran demasiado lo que se tiene que 
hacer o practicar”. Al final me pregunto……
¿Qué es lo que tengo que comer para lograr un cuerpo saludable? 
Con toda esta información la “Incertidumbre” la tengo garantizada.

“Madre mía”. ¡Cuantas expresiones y palabras
carentes de Sentido!

2.-  VEAMOS OTRAS EXPRESIONES SIN DEMASIADO CONTENIDO

*  “No es lo mismo aparentar Ser listo y ser tonto, que aparentar
   ser tonto y ser listo”.
   ¿Verdad que hay una gran diferencia en sus matices?

*  ¡Cada uno tiene lo que se merece!.
   ¿Y qué es lo que se merece cada uno? No me ha dicho gran cosa.

* ¡Solo sé que no se nada!.
   ¿Qué me quieres decir con esto? Que sé o que no sé.

*  Ser una buena persona es “Genial”.
   ¿Cómo se consigue o que significado tiene ser una buena persona?  
   a) ¿Ocuparme de mis asuntos?.
   b) ¿No preocuparme por nada?
   c) ¿Hacer lo que me gusta?.
   d) ¿Qué cada uno se ocupe de su salud?

*  Comunicarte sin decir nada en concreto.
   No es lo mismo hablar que comunicar, enseñar o ayudar. ¿Dónde  
   se encuentra el verdadero significado?

*  La gente no sabe lo que quiere.
   ¿Quién es la gente? ¿Te refieres a alguien en concreto?
   ¡La palabra “Gente” no expresa ni indica nada!.

*  Los juicios insospechados.
   Solo son meros comentarios sin fundamento. ¡He oido decir que..! 
   ¿Pero quien lo ha dicho? Ah… No lo sé, se dice y se comenta.

*  Más vale hablar poco y hacer mucho, que hablar mucho y no  
   hacer nada.
   ¡Hablar mucho o hacer mucho…. ¿De qué?

*  Los enjuiciamientos sin ser dirigidos a nada ni a nadie.
   Y me pregunto…. Pero….¿De qué o de quién me estás hablando?

*  ¿Qué significado tiene el  “Ir a ninguna parte”.
   Que pasa… ¿No sabes a donde vas? ¡Que alguien me lo  explique!

*  Opinar mal de los demás sin dirigirte a nadie en concreto.
   ¿De que me hablas y de quien se trata lo que me estás diciendo?

*  ¡Estar enfadado con el mundo!.
    Pero ….. ¿Quién es el mundo? ¿No será que estás enfadado con     
    todos los millones de personas que forman en mundo?. ¡No te 
    entiendo! ¿Podría ser que estás enfadado conmigo y lo proyectas 
    hacia fuera?

*  “Anda despacio que tengo prisa”.
   ¿Es algo real, es una opinión o es algo imaginario?

*  El mundo está gobernado por los “Mercados”.
   ¿No conozco ninguna persona que se llame “Mercado” ¿Quién es   
   el mercado que tiene tanto poder? ¿No será que se ha inventado la     
   palabra “Mercado” para que no se sepa quien está dirigiendo el    
   mundo?

*  Las Estadísticas del “Despropósito”:
   Una persona gana 3500Euros al mes, otra 800 y otra 500.
   Las estadísticas dicen que la media de ingresos por persona es de  
   1600 Euros.  
   ¡Qué bonitas son las estadísticas¡ Y si no que se lo pregunten a la  
   persona que cobra 500 Euros.

*  Una persona habla mucho de “Dios”.
   Sin embargo no cuida ni su cuerpo, ni su mente, ni sus actos, ni sus     
   emociones, ni sus sentimientos y, encima habla mal de los demás.  
   ¿Quién se ha inventado ese “Dios Ilusorio” o  imaginario?.
   ¿Qué opinas de esa persona? La Incoherencia es “Total”.

*  Un gobierno habla muy bien de su país y el país se está  
   muriendo de hambre.
   Para el gobierno es una “Democracia”; Para el pueblo es una  
   “Dictadura”. ¿Dónde se encuentra lo incierto o la verdad?

*  Los “Rumores” sospechosos.
   Se dice o se comenta algún asunto cotidiano, sin concretar nada.  
   ¿Qué significado tiene? ¿Dónde se localiza la verdad o la mentira?  

*  La Diferencia entre el pensar y el actuar.
   “Es muy fácil pensar y  hablar, pero ….. ¿Qué es lo que haces con   
   tu mensaje? ¿Cuál es tu compromiso personal y social?  

*  Las palabras se las lleva el viento.
   Que yo sepa, el viento se puede llevar alguna cosa, pero no tiene el  
   poder de llevarse ninguna palabra, al menos que yo sepa.

*  En muchas ocasiones, lo Bueno y lo Malo van cogidos de la  
   mano.
   ¿Qué significado tiene lo bueno y lo malo? No será que la “mentira” 
   se está manifestando? Eso de ir de la mano … ¿Qué significado  
   tiene?  

*  ¿Es correcto insultar a todo el mundo sin referirse a nadie?.
   ¿No será que ese “Nadie” es el que lo está expresando, porque 
   sinó, que sentido tiene?

* “Digan lo que digen No voy ha estar de acuerdo”. Es decir…,  
   ¡La Negacion por norma!.
   Un determinado partido político presenta unos “Presupuestos”   
   maravillosos y, la opocición, sin ni siquiera haberlos leído, ya los  
   está criticando. Y no me estoy refiriendo a ningún partido en 
   concreto, porque la mayoría actúa de la misma forma.
   Al menos… es muy curioso ¿Verdad?.


3.-  SI “SOMOS ENERGÍA”, DIME LO QUE HACES Y TE DIRÉ 
QUIEN ERES Y CÓMO ERES,  porque  permanecer en la 
“Realidad” de los acontecimientos es fundamental.

*  También hemos de saber y tener muy en cuenta, que cada palabra    
   que se dice o se expresa, es un “Consumo de Energía”. Por ello  
   hay   que hablar “Poco y Bueno”. Esta es la Base primordial del  
   “Silencio”. Decir pocas palabras para expresar mucho contenido.       

*  Es preciso saber y comprender que las personas somosSeres de   
    Energíay cada vez que pensamos, hablamos o actuamos, estamos  
   consumiendo parte de esa Energía que llevamos dentro, por eso es  
   tan importante, el Descanso, la Calma, la Meditación y el Silencio.

*  Cada vez que sientas y te expreses, hazlo para aumentar tu
   Bienestar, siendo  el Creador del mensaje, porque hablar de lo que  
   son los demás, no te lleva a ninguna parte. ¡No consumas Energía  
   en valde!. Si todo es Energía, aprovéchala y no la “Desgastes 
   mintiendo o haciendo daño.

Las personas somos “Seres Humanos” que hemos venido a este mundo 
a Crecer y Evolucionar. Por ello, hay que tener muy en cuenta que 
Lo Bueno crea Bueno” y “Lo Malo crea Malo”, como hemos expresado 
en diferentes temas de este Blog.


¿Dónde se encuentra el “Entendimiento”,  la “Comunicación”,  
el “Conocimiento”, la “Sabiduría” o la “Verdad
de todo lo que se está Expresando?
Por eso se decía al principio, que hay que vivir
con la “Conciencia Despierta” para que “Todo
contenga su Verdadero Significado.

Ser “Coherente y correcto” contigo mismo, es la “Clave”,
porque Todo lo demás…..  NO ERES TÚ.
___________________

“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de vivir en Salud y poderla Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno para “Sembrar
Calidad de Vida y una Salud duradera”.
___________________

COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y
NUESTRA RELACIÓN SOCIAL.

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud,
vivido en Primera persona”.
___________________


Emilio Tolosa Valverde   
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud,)


ESTOS LIBROS SOLAMENTE ESTÁN DISPONIBLES EN
LA LIBRERÍA SÍNTESIS DE BARCELONA 
Correo:   libreriasintesis@gmail.com
Tel:  934 546 189




No hay comentarios:

Publicar un comentario