viernes, 5 de julio de 2019

EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO


EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO

Vivir Agradecido a la Vida y a las personas que ha colocado 
a nuestro lado, es lo más maravilloso que conozco, 
porque de ahí procede la “Autoestima personal” 
y la “Donación Inter-personal

(Tema Nº 186 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)


Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien. Gracias por Colaborar y Expandir el Conocimiento de la Salud,  para el bien común.
__________________________

Para escuchar el Nuevo Programa de “Salud y Vida” en Radio Castelldefels, sobre  el Tema:  "EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO”, solamente tendréis que PULSAR en esta Dirección de youtube y os llevará al Tema de hoy.
_____________________

VIVIR AGRADECIDOS A LA VIDA

¿SOMOS REALMENTE AGRADECIDOS A LA VIDA?

Estar agradecido a todo lo que la vida nos ha proporcionado, nos llena de la Vitalidad necesaria para atraer más
cosas buenas y positivas a la vida que nos ha tocado vivir.

Agradecer es simplemente un acto de reconocimiento y apreciación por todo lo bueno que sucede en cada instante de la vida. 

Puedo afirmar, por experiencia propia que, “AGRADECER”, es un acto noble y muy saludable.

Pensemos que cada día que estamos aquí, es como un “Regalo” que nos ha ofrecido la Vida. Por ello, si por la mañana al despertar, “Agradeces al Universo” que te haya “Concedido” un nuevo día, estarás empezando la jornada lleno de Alegría, Optimismo, buen Humor y Agradecimiento.

Si lo analizamos detenidamente, solamente vivimos 16 horas.

Cuando abrimos los ojos, comenzamos un nuevo día. Luego vivimos haciendo lo que tenemos que hacer durante las próximas 18 horas. Seguidamente nos vamos a dormir 8 horas, que estamos en la cama como si no existiéramos. 
¿Quién te asegura que al día siguiente abrirás los ojos para vivir un nuevo día? Es por ello que, cada día cuando abras los ojos al despertar, vive agradecido por la oportunidad que te ha ofrecido la vida para vivir y disfrutar un nuevo día.

Cuando vives agradecido a la vida, experimentas el sentimiento de ser merecedor de todo lo bueno que te ha dado, aumentando con esta actitud, la Conciencia de que tu vida está llena de cosas buenas.

Con el acto de Agradecer, estás expresando que aprecias todo lo que recibes de la vida en cada momento y, con ello, mejora la relación contigo mismo y con las demás personas.
Os voy a expresar un maravilloso conocimiento que me ha enseñado la vida a través de la experiéncia personal.

Cuando me encuentro “BIEN”, le doy gracias a la vida.
Cuando me encuentro “MAL”, le doy gracias a la vida por darme la oportunidad de “Aprender” a resolver el problema que me ha ocasionado el malestar.

Cuando estoy “Sano” le doy gracias a la vida por estar “Sano” y cuando estoy enfermo, le doy gracias a la vida por darme la oportunidad de “Aprender, Comprender y Lograr” el Conocimiento suficiente para “Reconvertir” la enfermedad hacia el Camino de la Salud, porque lo “Bueno crea Bueno” y lo “Malo crea Malo”. Es por ello, que llegar a ser una “Buena Persona” contigo (La Autoestima personal) y con los demás (La Donación Inter-personal), es el Nivel más alto que una persona puede alcanzar. 

Es bueno “Vivir” agradecido, aún sabiendo que eres mortal.

-  Agradezco de Corazón, el hecho de Vivir.

-  Expreso Gratitud en cualquier momento y en cualquier lugar. 

-  El Agradecimiento eleva el Nivel de Conciencia y de Vibración.

-  Hoy doy Gracias infinitas al Universo por todo lo que me ofrece.

-  Es muy bueno, “Recibir” con Amor, Respeto y Gratitud, a todas las 
   personas que la vida ha colocado a nuestro lado. 

-  Cuanto más agradecido vivo y soy, mejor “Calidad de Vida” obtengo
   durante el día.   


ÁBRETE A RECIBIR Y AGRADECE TODO LO QUE
TE REGALA LA VIDA CADA VEZ QUE ABRES
LOS OJOS AL DESPERTAR CADA MAÑANA. 

Aquello que los demás hacen por ti y lo que la vida pone en tu Camino, es motivo suficiente de Agradecimiento y vívelo con los brazos abiertos para recibirlo.

ES MARAVILLOSO AGRADECER LO QUE
LOS DEMÁS HACEN POR TI

Doy Gracias por todo lo que soy, por todo lo que tengo y porque reconozco, la importancia de “DAR para RECIBIR” y “RECIBIR para DAR”, todos aquellos Valores que la vida me ha regalado.
_____________________

Agradecer a una persona, el hecho de “Compartir” contigo su Conocimiento y su Experiéncia de vida, es un gesto humano que habla muy bien de aquél que lo hace.

Por más que suene lógico y habitual, no siempre nos detenemos a agradecer, al menos con alguna palabra amable, a aquella persona que se ha comportado bien con nosotros. ¡Díselo o Exprésaselo!

La amistad es uno de los aspectos más importantes de la vida. No importa si tienes pocos o muchos amigos, no hay ninguna duda de que cada uno se merece el reconocimiento por todo lo que te ha dicho o hecho. Por eso, unas palabras de agradecimiento, siempre mejoran las relaciones sociales y, unas palabras de agradecimiento hacia tus familiares y amigos, núnca deben faltar.

 “Mis Aprendizajes de Vida”

(Recordando a Eduard Escribá, que se fue, nos dejó 
y nos ofreció su legado personal) 

El buscador
de Jorge Bucay

Esta es la historia de un hombre que yo definiría como un buscador.

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debería ir a la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de si mismo.

De modo que dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó a lo lejos, la ciudad de Kammir. 

Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellas. La rodeaba por completo una especie de valla de madera ilustrada y una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba llegar al pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El buscador traspasó el portal y caminó lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador y, quizás por eso, descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción: Aquí yace Abdul Tareg que vivió 8 años,    6 meses, 2 semanas y 3 días. Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado ahí.

Mirando a su alrededor, el hombre se dió cuenta que la piedra de al lado, también tenía una inscripción que decía: Aquí yace Yamir Kalib, vivió          5 años, 8 meses y 3 semanas.
El buscador se sintió terriblemente abatido. Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Todas tenían inscripciones similares: Un nombre y el tiempo que vivió. Pero lo que más lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido, sobrepasaba apenas los 11 años.

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó, lo miró viéndolo llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

No, por ningún familiar le dijo el buscador. ¿Qué pasa con este pueblo? ¿Qué cosa terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente que los ha obligado a construir un cementerio para niños?

El anciano le respondió: Puede usted serenarse. No hay tal maldición.      Lo que sucede es que tenemos una vieja costumbre.

Le contaré: Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí colgando del cuello. Y es tradición, entre nosotros, que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella, a la izquierda, que fué lo disfrutado. A la derecha, cuanto tiempo duro el gozo y conoció a su novia y se enamoró de ella.
¿Cuánto tiempo duró la pasión y el placer de conocerla?
¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media? Y después, la emoción del primer beso. El placer maravilloso de la primera noche. ¿Cuanto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana? ¿Y la boda de sus amigos? ¿Y el viaje mas deseado? ¿Y el encuentro con quien vuelve de un país lejano? ¿Cuánto tiempo duraron esas sensaciones? ¿Horas? ¿Días? Y así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.

Cuando alguien muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo que ha disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque ese es, el único y verdadero tiempo VIVIDO.

Vive tu vida en Plenitud, amigo caminante, para que tu libreta tenga muchos más años de "VERDADERO TIEMPO VIVIDO".

Un recuerdo de Eduard Escribá

Un día me presentaron a Eduard, estuvimos hablando unas                 2 horas, me envió un correo con un fichero y su
 “Legado intimo y personal”.
A la semana siguiente me informaron su fallecimiento. 
“Te has ido a tu procedencia, a tu origen, a tu destino 
y me has dejado tu legado de vida”.  
Estés donde estés, te prometo que lo Expandiré 
y lo Compartiré porque ese fue tu “Propósito”. 

Emilio Tolosa
____________________

COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y
NUESTRA RELACIÓN SOCIAL.
____________________

Emilio Tolosa Valverde

(Autor de la “Trilogía” de la Salud)

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en
Primera persona”.
____________________



INFORMACIÓN SOBRE LA TRILOGÍA

Correo:    emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto:     647 42 31 91

Blog de “Salud y Vida”: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
O EN LA
LIBRERÍA SÍNTESIS DE BARCELONA
Tel.;  93 454 61 89



No hay comentarios:

Publicar un comentario