jueves, 9 de marzo de 2017

"MI NUEVO PROYECTO DE VIDA"



“MI NUEVO PROYECTO DE VIDA”

(Tema Nº 154 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)


Los diversos temas están clasificados por meses y años
 en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer               o consultar cuando quieras y te vaya bien.
________________________________

Os adjunto un Programa que he realizado en Radio Castelldefels, Frecuencia 98.0 FM,
Conocimiento en la Red, Sección “SALUD Y VIDA”.

“MI NUEVO PROYECTO DE VIDA”

Teniendo muy en cuenta la Salud Física, la Salud Mental
y la Salud Emocional, que lo engloba Todo:
Cuerpo, Mente y Espíritu

Para escuchar el Programa de radio, solamente has de “PULSAR” en el indicador que se encuentra más abajo.


Espero que os guste y sea útil, para aprender a gestionar el Mensaje de “Salud y Vida” y, si consideráis que le puede gustar o ser útil a alguna persona que conozcáis, lo podéis COMPARTIR con toda confianza. 
 
 (Duración del Programa:  1 hora) 
____________________________________

¡Una Experiéncia Inolvidable!

(Pasión por vivir en Salud, Autoestima y
Donación Interpersonal)

El Tema de hoy, ha sido extraído del 1er. libro
de la “Trilogía de la Salud”:
Implantando Raíces de Bien

“La primera mitad del libro habla del Proceso Evolutivo de la enfermedad hasta llegar al “Filo de la Navaja” entre la vida y la muerte. La segunda mitad del libro trata de la Evolución o Transmutación de la enfermedad hacia el camino de la Salud, es como un “Canto a la vida” y, por todo ello, le doy “Gracias” a la vida por haberme concedido una segunda oportunidad”.
COMPARTIR la Experiencia y el Conocimiento de la Salud, se ha convertido en mi Pasión y mi Razón de Vivir.

Es una experiencia maravillosa, el aprender a vivir con la enfermedad y con la salud al mismo tiempo. Tomar la determinación de cuidarme durante toda la vida e intentar ayudar, orientar y aconsejar, dentro de mis posibilidades, a las demás personas.

Después de salir de la “muerte” y la vida haberme concedido una segunda oportunidad, un día me dije: ¡Si yo fuera capaz de ayudar a una sola persona, en toda mi vida, para recuperar Calidad de Vida y Salud, sería la persona más dichosa del mundo!.

En mi vida ocurrió algo muy curioso. A los 61 años me enteré de que había tenido un hermano, sin yo saber nada de él. Nació y murió a los seis meses. Tuve que hacer las paces con él y desprenderme de la Energía que tenía atrapada en el Aura, por no haberlo reconocido. ¡Alucinante!.

Fue impresionante, para mí, tener que hacer las paces con un hermano que ni siquiera sabía que había nacido en mi familia. Me explicaron que lo llevaba adherido en mi “Aura” y que lo tenía que reconocer y darle permiso para que se fuera en Paz. ¿No es increíble?. ¿No es algo así como ciencia y ficción?. ¿Cómo podía digerir este “Mensaje” tan inconcebible?.

Así se hizo y así ocurrió.

Solicité al juzgado de mi pueblo, Casas Ibáñez de Albacete, un certificado de nacimiento y defunción de mi hermano y, al cabo de un mes, lo recibí del juzgado con la explicación, inclusive, de las causas que provocaron su muerte. Creo que hasta me temblaba el cuerpo al leer el contenido del certificado.

Cuando se lo comenté a mi hermana Luisa, no podía comprender lo ocurrido. Entre el nacimiento de ese primer hermano y mi nacimiento, habían pasado unos doce años y al haber vivido tan poco tiempo, al parecer, no hubo información ni comunicación de su paso por mi conocimiento. Pues bien, al recibir el certificado del Juzgado, mi hermana y yo, fuimos al cementerio de Montjuich en Barcelona e incorporamos en la tierra, el certificado como signo de despedida y reconocimiento. De esta forma, le di permiso a mi “hermano”, para que se pudiera ir en paz y se desprendiera de su atrapamiento en mi aura. ¡Es casi irreal¡, pero me lo dijeron, lo viví y así lo realicé.

La Enfermedad te puede Ayudar a comprender la Salud
(La enfermedad puede convertirse en tu mejor Maestro)”.

En el transcurso de estos últimos años, he comprendido que la enfermedad es lo mejor que me ha podido ocurrir. ¡Difícil de entender pero es así!. Es por esta Comprensión y esta Sabiduría, que este Libro, lo dedico especialmente, a la “Enfermedad”. SI, he dicho a la enfermedad por lo mucho que me ha enseñado.

La enfermedad se manifiesta cuando necesitas cambiar de rumbo, algunos hábitos o posturas ante los errores cotidianos. Estos errores pueden estacionarse por tu No saber vivir en salud, o bien, por las circunstancias y los sufrimientos heredados del pasado.
 ¡Si encuentras tu Camino, tu Proyecto o tu razón de vivir, y lo vives con profunda Dignidad, Gratitud y Respeto, la vida cambia de sentido!. Tienes una fuerte razón para vivir. Tu vida se llena de vida porque aprendes a vivir en Conciencia y aprendes a vivir “Despierto”.

“Tú te has de convertir en el Conductor de tu propio carruaje”.

¡Que gran Sabiduría encierra este Conocimiento!, aunque comprendo que no es fácil de digerir.

Vivir en la Unicidad “Cuerpo y Alma”

(Pagina 37 del 1er. Libro)

“Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarlo;
cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo”.  (Confucio)

El buen funcionamiento del cuerpo, se percibe a través de la Conciencia interna y su puesta en practica a través de la vida cotidiana.

¡Cuando el Alma recorre un camino saludable, el cuerpo y la mente le siguen, 
porque la fuerza que ejerce en ellas es superior a sí mismas!.

Es preciso comprender que existe el camino de la curación del cuerpo a través de la curación del Alma, en la que permanecen incluidas, la Alegría, la Dicha, la Bondad, el Amor, la Benevolencia, la Armonía, así como vivir en Plenitud y Agradecimiento.

El cuerpo siempre recoge los mensajes que recibe de este comportamiento, cuando se basan en la Realidad de las cosas, porque, si estos mensajes son puro concepto o pura ilusión, no sirven absolutamente para nada o, mejor dicho, sirven para crear un conflicto entre lo que deseas ser y lo que no eres en absoluto. Este conflicto, en vez de llevarte hacia la curación, te podría llevar a incrementar la enfermedad.

La Conciencia nos proporciona una información que, de una forma u otra, se refleja en el cuerpo. Si la Conciencia es apacible y está en Armonía y Equilibrio, el cuerpo lo percibe en forma de salud, sin embargo, cuando se rompe este Equilibrio, aparecen las alteraciones y el cuerpo lo recoge en forma de enfermedad. ¡El funcionamiento del cuerpo es realmente maravilloso!.

Cuando una persona tiene perturbado o alterado su estado de Conciencia, el cuerpo lo expresa con toda claridad. El cuerpo solamente recibe la información y luego la transforma en salud o enfermedad.

¿Qué es lo que nos altera la Conciencia?.

Si tratamos de apaciguar o resolver los problemas que motivan la irritación de la Conciencia, el cuerpo, poco a poco, irá reconvirtiéndolo hacia la salud.

¡El miedo es uno de los enemigos de la salud!. El miedo te limita, te anula y no te deja hacer lo que tienes que hacer.
Con miedo no puedes Evolucionar, es decir, el miedo hace que vivamos como si estuviéramos atados de las dos manos. Es imposible Realizarte como persona, cuando sientes miedo absolutamente por todo lo desconocido.
La Energía del Sol colabora en nuestro Bienestar

¿Por qué no tienes confianza en la vida?.

Si aceptas la vida tal como es, esta aceptación, con lo bueno y con lo malo, te ofrecerá una enorme libertad de acción. Si aciertas en la elección es bueno y si no aciertas en tu determinación, no pasa nada.

Solamente tienes una opción: aprender de los errores y cambiar de actitud en las sucesivas elecciones que decidas.

Por lo tanto, ¿Para qué sirve el miedo y el temor hacia lo desconocido?.
La vida va a transcurrir del mismo modo, tanto si tienes miedo o pánico, como si sientes una confianza plena en lo que la vida te proporciona. Lo importante, en este supuesto, es que te sientas bien con todo lo que ocurra, porque el miedo se habrá disipado.

En el Fondo y en el Transfondo, al miedo le gusta la incertidumbre, la duda o la inseguridad.
El miedo desaparece cuando tienes confianza en la vida y en todo lo que ocurra en ella, porque tú no vas a cambiar absolutamente nada de lo que tenga que ser o lo que tenga que ocurrir. La vida surge y resurge, sin contar contigo.

¡Aprendamos a confiar en la vida!. La vida es preciosa si la observas con los ojos limpios, con la mente clara y con las emociones bien ajustadas en la Realidad de la vida.

¿Has observado el murmullo o diálogo que siempre existe dentro de ti?.

¿Cuantas veces te has fijado, que dentro de tu mente, existe un continuo  parloteo” de cosas irreales e inútiles, como si hubiera un “grillo charlatán” que todo lo que piensa y dice, no tiene ni sentido ni consistencia?.

Este incesante “parloteo”, solamente consigue alterar tu sistema nervioso y, a continuación, te das cuenta de que lo único que estás logrando, es un juicio o un prejuicio de ti mismo, que se expande hacia todo tu alrededor.

La alteración de la Conciencia, cuando tu interior te ordena que hagas algo y tu cuerpo o mente se resiste, te crea un conflicto, que te origina un desconcierto contigo mismo.

Cuando existe una “disociación”, entre lo que eres y lo que deberías ser, aparece el sufrimiento y. Éste sufrimiento, te dirige hacia un desequilibrio que, antes o después, se aposentará en ti, desviándote hacia la enfermedad.

¡Qué mal se está, dentro de uno mismo, cuando te alteras por haber dicho o hecho todo lo contrario de lo que te dicta tu propia Conciencia!.

La enfermedad nos está indicando que existe un descontento entre la mente (materia) y el Alma (Conciencia). Por todo ello, cuando nuestro estado interior se equilibra, se serena o se calma, el cuerpo lo recibe como una información dirigida hacia la Alegría, la Dicha y el Bienestar.

En Realidad, solamente somos Conciencia pura y, con esta actitud, el Bienestar aparece cuando no hay “conflicto”, entre lo que eres y lo que haces. La Energía que se genera cuando existe esta coincidencia, se manifiesta dando sentido a la Coherencia, porque eres y te manifiestas ante la vida, sin ninguna clase de perturbación, ni física, ni mental ni emocional.

En el “cuerpo físico” se refleja siempre nuestro estado de Conciencia, por lo cual, cuando estamos llenos de sufrimiento, lo vivimos en forma de enfermedad.

Si estamos llenos de Alegría, Bondad y Amor, con nosotros mismos y en Armonía con los demás, nuestro “cuerpo” lo recoge en forma de salud, porque no hay conflicto, ni miedo, ni temor, ante las acciones que se acometen cotidianamente.

 
La enfermedad siempre nos está informando de que algo está alterando nuestra Conciencia. Si observamos el comportamiento de nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que siempre nos está expresando, en el lado en que ella se encuentra, respecto al equilibrio de la balanza, entre lo bueno y lo malo o la salud y la enfermedad. ¿Estás de acuerdo?
El Camino de la Vida para Dar el fruto que corresponde al trabajo realizado

Unas veces la Alegría, la Bondad o el Amor tienen mucho peso y la balanza baja y, otras veces, esa Alegría desaparece y se incorpora el odio, el rencor, la avaricia o el miedo, que hacen decantar la balanza hacia el lado opuesto donde se encontraba.
¿No es esta dualidad la que expresa, que el cuerpo esté sano o enfermo?

Parece como si este conocimiento fuera algo irreal, pero cuando te encuentras lleno de Alegría, tu cuerpo es completamente diferente que cuando estás lleno de odio y maldad, venga de donde venga.

Vivir en “Dualidad” permanente, es un problema que se expresa en el cuerpo y en nuestra existencia real. Por todo esto, lo más importante en la vida es SER UNA BUENA PERSONA, en el mayor grado de Conciencia.

Cuando vives en Plenitud, sabiendo “equilibrar” los momentos de Bondad con los momentos de alteración, lo podrás gestionar como un profundo sentimiento de “Reconciliación” entre los extremos.

Cuando estás enfermo y lo vives para aprender del mensaje o la enseñanza que expresa la enfermedad y, por el contrario, te encuentras en un estado saludable, lo vives con una profunda Gratitud por el bienestar que te produce.

Si vives en tensión y en la alteración de la Dualidad, nunca lograrás el Equilibrio que se percibe, cuando vives comprendiendo el verdadero sentido de la salud y la enfermedad. Si aprendes a Amar, tanto la salud como la enfermedad, sientes la Armonía de estar vivo. Tú te sientes como el Guía o dueño de tu propio equilibrio personal. ¿No es esta actitud realmente hermosa de experimentar?.

La vida se mueve del mismo modo que las estaciones del año, pasando del frío invierno, al caluroso verano, del mismo modo que llega la primavera y el otoño. Realmente toda esta diferenciación, es lo que llamamos vivir un año completo. Todo está en “Uno”, como el “Uno” se encuentra en el “Todo”.

Si durante la vida del año completo, faltara cualquiera de las estaciones, la vida estaría completamente desequilibrada. Por algún motivo existen las cuatro estaciones del año.

Pongamos un ejemplo: ¿Qué es mejor la inhalación o la exhalación?. Si observamos detenidamente, el sistema respiratorio es similar al sistema digestivo. 

Cuando ingerimos cualquier alimento, se canaliza y entra en el proceso de la digestión: se transforman los alimentos, se descomponen y se obtienen los diferentes nutrientes, siendo dirigidos hacia la sangre, y en última instancia, los residuos obtenidos son eliminados y sacados al exterior.

Del mismo modo se observa, el mismo proceso en el sistema respiratorio. Inhalamos la Energía de la vida con una pequeña partícula de oxígeno y el cuerpo entra en funcionamiento. El oxígeno junto con los nutrientes de la alimentación, son digeridos o procesados, pasando hacia la sangre, y los residuos que se obtienen de este proceso, en forma de “anhídrido carbónico”, son exhalados al exterior, con los mismos resultados con que se obtuvieron los residuos alimentarios, es decir, entra lo bueno, se digiere lo bueno y se expulsa lo malo.

Si observamos este proceso, nos daremos cuenta de que al inhalar, obliga al cuerpo a exhalar, del mismo modo que si exhalamos, obligamos al cuerpo a inhalar nuevamente.

El proceso de la digestión nos obliga a comprender, lo bueno de la eliminación de los residuos, para luego volver a comer y seguir el proceso de la vida.

Con la misma semejanza hemos de comprender que al inhalar el oxígeno puro, se nos obliga a exhalar los residuos de la respiración. No se puede comprender de otra forma; los dos se necesitan para procesar la vida. El uno, no podría vivir sin el otro. Cuando exhalamos estamos obligados a inhalar y viceversa.

Si intentamos comprender el vivir en salud durante un cierto período de tiempo, nos llevará, en otro determinado momento, a sufrir algún proceso de enfermedad. Cuando estamos enfermos, tenemos que cuidarnos para regresar nuevamente al camino de la salud. A esta comprensión la llamamos vivir en “UNICIDAD” equilibrada, sin luchas ni conflictos. Se trata de vivir, cada proceso, con el entendimiento de la Realidad de la vida en su autenticidad. Este proceso es muy lógico y natural.

El bienestar, solamente lo podemos adquirir reconciliando la salud y la enfermedad porque, como hemos dicho anteriormente, se necesitan tanto el uno como el otro.

Cuando amas  la enfermedad y amas la salud, no hay conflicto, y si no hay conflicto ni lucha, ambas partes se equilibran y se alcanza la Plenitud. Éste ha sido mi descubrimiento hecho realidad. He aprendido y practicado este mensaje y, os puedo asegurar, que el resultado es impresionante y sorprendente.

“Nunca lucharé Contra la enfermedad, sino que viviré plenamente Con la enfermedad y Con la salud. Evitaré toda confrontación para alcanzar la Paz duradera”.

Las personas se afanan por vivir sanos, sin tener en cuenta que la enfermedad forma, asimismo, la Unicidad de los dos extremos. Para vivir en Armonía, Equilibrio y Plenitud, es necesario aceptar a los dos por igual, si queremos llevar una vida saludable, porque los dos extremos se necesitan para formar el “Circulo” perfecto, al unir los dos extremos de la cuerda.

Cuando nos centramos solamente en uno de ellos, el otro se busca un hueco para estar presente.

Ello ocurre de forma natural, porque es un proceso autónomo, es así y no somos concientes de que es así.

Nuestro Cuerpo siempre es el receptor de todo lo que pasa por nuestra Alma y nuestra Conciencia, porque somos seres emocionales y seres espirituales, englobándolo Todo en Uno.
Llevar una "Vida Equilibrada" colabora en la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir
________________________________

 COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y, como no, nos ayudará a lograr una vida mucho más “Viva y Saludable”.

¡VIVIR EN SALUD NO TIENE PRECIO!


 (La Trilogía de la Salud en "Cuerpo, Mente,
Sentimientos y Espíritu)

Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
Su Testimonio de vida y su Experiencia personal.

INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

                                   -   EMILIO TOLOSA VALVERDE
                      Teléfono:   647 42 31 91
                      Correo:    emiliotolosa@me.com

                                  -   LIBRERÍA SÍNTESIS
                      C/ Urgell 68  Barcelona
                     Tel.  93 454 61 89
                     Correo: libreriasintesis@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario