martes, 14 de febrero de 2017

UN "PROYECTO DE VIDA" PARA DAR SENTIDO A LA VIDA



UN “PROYECTO DE VIDA”
PARA DAR SENTIDO A LA VIDA

(Tema Nº 153 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”).

Los diversos temas están clasificados por meses y años
 en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien.
__________________________________________

Os adjunto un Programa que he realizado en Radio Castelldefels, Frecuencia 98.0 FM,
Conocimiento en la Red, Sección “SALUD Y VIDA”.

 “UN NUEVO PROYECTO DE VIDA PERSONAL”

Teniendo muy en cuenta la Salud Física, la Salud Mental
y la Salud Emocional, que lo engloba Todo:
Cuerpo, Mente y Espíritu

Para escuchar el Programa de radio, solamente has de “PULSAR” en el indicador que se encuentra más abajo.



Espero que os guste y sea útil, para aprender a gestionar el Mensaje de “Salud y Vida” y, si consideráis que le puede gustar o ser útil a alguna persona que conozcáis, lo podéis COMPARTIR con toda confianza.

(Duración del Programa:  1 hora)

____________________________________

¡Tener un Proyecto, una Misión o un Compromiso en la vida, te ayuda a vivir!.

Acabo de cumplir mis primeros 70 años y me he hecho un Nuevo Proyecto: "Compartir el Conocimiento, la Sabiduría, la Experiencia y el Testimonio de vida", para ayudar a las demás personas a encontrar o seguir, el Camino del Crecimiento y la Elevación de la Conciencia, a través de las herramientas que me han hecho “Vibrar” a lo largo de mis últimos 20 años, y los que la vida me permita vivir a lo largo del tiempo, es decir:

- A Través de la creación de Grupos de “Salud y Vida”.
- Por medio de los Programas de Radio:
  La Marina FM de Barcelona y Radio Castelldefels FM.
- A través del Blog que tengo creado:
- A través de Conferencias, Charlas, Talleres de formación.. etc.
- A través de la Trilogía de la Salud (3 Libros creados para Compartir 
el Conocimiento y la Experiencia de vida, a través de la enfermedad y la salud:

1er. Libro: “Implantando Raíces de Bien
    Libro: “Crecer en los Valores del Alma
3er. Libro: “El Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir
 
DESARROLLAR LA AUTOESTIMA ES “GENIAL”

La clave para poder amar a las demás personas es, primero de todo, querernos a nosotros mismos. Es imposible ofrecer a los demás lo que a nosotros nos falta: Si no somos capaces de sentir amor hacia nosotros mismos, será imposible que podamos tener una buena relación con los demás.

¿Qué significa exactamente “Quererse a uno mismo”?

Quererse a uno mismo está muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el gran potencial que todos llevamos dentro, es decir: Autoestima, Afecto, Sentimientos nobles, Alegría por la vida, una Buena Salud…

Quererse a uno mismo también significa ser honestos con nosotros mismos y con las demás personas que la vida ha puesto a nuestro lado, ejerciendo y asumiendo la Responsabilidad con la vida. 
Además, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales: Aceptándonos, Respetándonos y Amándonos por todo lo que somos y tenemos.

¡Plantea con optimismo el presente, para construir un futuro mejor!

Quererse a uno mismo también pasa por dejar de exigirnos más de lo que realmente somos y podemos realizar
Intentar mejorar en la vida, como personas, es un Proyecto Noble. Sabemos que no somos perfectos, pero hemos de intentar caminar por el “Sendero” de la perfección, aún sabiendo que no la vamos a alcanzar.
Este es el Camino de la superación personal y eso es bueno.

Tenemos que aprender a despojarnos de los conceptos de “No seré capaz”, porque todos llevamos dentro un potencial enorme que, desarrollándolo, podremos lograr en la vida todo lo que nos propongamos, a través de la Constancia, Perseverancia y Voluntad. 

Hay que romper con los condicionantes que nos limitan, que nos anulan y nos incapacitan para hacer lo que realmente hemos de hacer para alcanzar nuestros objetivos.
Al abandonar los quehaceres cotidianos del día a día, condicionamos nuestro presente y nuestro futuro, perdiendo muchas cosas valiosas que la vida nos pone delante de nosotros mismos en cada instante.  


Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres

Quererse a uno mismo significa mostrarse tal y como somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. Hemos de afrontar la “Realidad”, con todos los obstáculos y dificultades que nos encontremos en el día a día, siendo Conscientes de todo nuestro potencial, para poder conectar adecuadamente con las personas y las circunstancias que nos presente el día, para desarrollar y lograr nuestros objetivos. ¡Solo fracasan aquellas personas que no hacen nada para superarse! ¿Estás de acuerdo?

Quererse a uno mismo es ser capaz de Conectar y Conectarse con las personas que te rodean

Aprender a querernos a nosotros mismos nos va a reportar una mayor capacidad para amar a otras personas. ¿Por qué?

Cuando cuidamos nuestro “Bienestar Personal”, estamos labrando una larga lista de buenos hábitos y buenas actitudes que afectarán adecuadamente a cómo nos enfrentamos al mundo.

Desde el Auto-Respeto, estamos participando en sintonía con las demás personas y podemos entablar relaciones saludables que nos permiten relacionarnos desde la sinceridad, creciendo y madurando juntos.  

¡Despréndete de los Miedos y las Ataduras!

Cuando sabemos y conocemos el gran potencial que todos llevamos dentro, estaremos preparados para asumir los retos que nos presenta la vida. Entonces estaremos preparados para  liberamos de las presiones externas y lograr nuestros verdaderos propósitos en la vida, desarrollando nuestras habilidades y capacidades que, aunque no lo sepamos, “Todos” las llevamos dentro y es preciso recuperarlas. Permanecer conectados con lo que realmente somos, nos conducirá a lograr el Camino de la salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.

Despierta tu Conciencia y Libérate “Tu vida es tuya”

Lo más importante en la vida eres tu para ti. ¡No lo dudes ni un solo instante! Saber quien eres; Conocer quien eres y Participar de tu vida en Paz, Bondad, Serenidad y Plenitud, solamente se logra aumentando la Conciencia “desde Dentro hacia Fuera”.
“No hemos de vivir la vida de nadie porque con la nuestra, nos sobra y nos vasta”. Los demás están ahí para “Compartir” la vida en sociedad. No podemos permitir que nuestra vida transcurra desde fuera hacia dentro. Nuestros Valores hemos de desarrollarlos “Dentro” para que, una vez los hayamos encontrado y desarrollado, los podamos compartir con todas las personas que la vida nos haya puesto en nuestro camino.  

¡Olvídate de las “Manipulaciones Sociales” que solo pretenden que no seas tú el intérprete de tu vida!.

Cuando te hayas encontrado a ti mismo y sepas que y cómo eres en realidad, desde ese estado de Conciencia, ofrécete al mundo con autenticidad y honestidad, siendo una “Buena Persona” contigo y con los demás, despojándote de los pensamientos y conceptos ilusorios que solo son máscaras que nada tienen que ver contigo.
Hemos de tener muy en cuenta, que no vamos a agradar a todo el mundo. Si te muestras tal como eres, con Autenticidad, Testimonio y Coherencia, muchos sabrán apreciar tu honestidad y les gustará compartir contigo los buenos momentos que fluyan en la cotidianidad del día a día.

¡Es importante Conocer Nuestras Limitaciones!

¡Ya sabemos que nadie es perfecto! Pero…. ¿Nos vamos a quedar con las imperfecciones? Es bueno y preciso, saber lo que tienes que hacer durante el día que te toca vivir, pero… Hazlo lo mejor que sepas y puedas porque la Calidad con que se hagan las cosas, favorecerá y colaborará en la Alegría y el Bienestar porque, todo ello, te aportará Salud, Estabilidad y Plenitud.

¡Eso de “luchar” para conseguir, no tiene sentido!. Luchando nunca conseguirás nada. Tanto en la lucha como en la guerra, SIEMPRE pierden ambas partes. Solamente a través de la “No-Lucha” o a través de la Paz, lograrás tus Propósito y sentirás la Alegría por haber cumplido tu Misión.

Saber Elegir entre lo bueno y lo malo es un “Arte” que solo se conseguirá cuando vivamos hacia el cumplimiento de nuestro “Propósito, Misión o Proyecto de vida”. Habrán cosas en la vida que nos gustarán más o menos, pero has de actuar desde tu convencimiento y tu “Conciencia Despierta” para no abandonar tu Camino ni tu Destino. 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Pero si tú eres el “Conductor de tu propio carruaje” caminarás por el camino que te conducirá a tu Destino.

¡Es preciso “Disfrutar” de la Vida!

A veces pienso, que venimos al mundo a pasar unas “Buenas Vacaciones” durante un tiempo determinado, para disfrutar y vivir inmersos en la Alegría y la Felicidad duradera y, cuando se nos acaben las “Vacaciones” volveremos a “Casa”.  

Aunque estemos de “Vacaciones”, implica  hacernos responsables de nuestras acciones porque no estamos solos. Venimos a conocer el planeta Tierra y nos damos cuenta que existen una serie de factores que nos ayudarán a pasarlo bien y disfrutar del tiempo de permiso que nos han concedido, teniendo muy en cuenta que no estamos solos y hemos de Compartir la Alegría con todas las personas que también han venido de vacaciones al planeta Tierra.

Venimos a disfrutar durante una temporada, que puede ser de unos cuantos días; unos 6 meses; Un año; Cincuenta años; Ochenta años o quizás nos hayan concedido llegar a los 100 años. Teniendo muy en cuenta que, cuando se nos acaben las vacaciones regresaremos a casa. ¿Estás de acuerdo?

¡Aprende a vivir Experiencias Únicas!

¿Sabes cuántas personas tienen una vida “Gris” por el simple hecho de no tomar las riendas de su vida?
Ver pasar los días sin salir de la rutina, es una de las maneras de tener una baja Autoestima. ¡Hay que aprender a Crecer y Evolucionar” en aquello que te hayas propuesto!.

Venimos a la vida a vivir y cumplir un Proyecto, y hemos de cumplirlo antes de regresar a “Casa” y abandonar el planeta Tierra. Por ello, es preciso comprender, que hemos de Elegir entre dos caminos:

1)  El Camino de la Alegría de Vivir.
                            o
2)  El Camino del Sufrimiento.

¿Con cual te quedas?

Hemos de saber elegir porque nos han dicho y enseñado que tenemos “El Poder de Elegir”. Así que, desarrollemos el Poder que tenemos, para permanecer en la Alegría y desecar toda clase de Sufrimiento, venga de donde venga, porque dependiendo de la elección que se haga, así viviremos dando sentido a nuestra vida.

Todos tenemos “Dentro” una enorme Sabiduría que, si la aplicamos adecuadamente, aprenderemos a dar sentido a nuestra vida. Es decir:

“DAR PARA RECIBIR Y RECIBIR PARA DAR”
(Un Binomio Maravilloso)
 
¡Aprovecha las “Vacaciones” y Desarrolla tu potencial!

Durante el tiempo que nos han concedido, hemos de pasarlo bien, Creciendo y Evolucionando como personas “Auténticas”, el “Título” que nos han puesto, al llegar al planeta Tierra.

1) Actuar como una “Buena Persona”.
2) Adaptarse a las nuevas circunstancias.
3) Vivir y Colaborar para que todos demos sentido a la vida.
4) Si vemos a alguien que no se adapta y sufre, hemos de echarle “una mano” para que reconozca que el planeta Tierra tiene sus propios mecanismos y es preciso conocerlos y adaptarse de nuevo.
5) Dejar el planeta Tierra, cuando nos vayamos, un poco mejor que lo encontramos cuando vinimos.
 5) Dar las “Gracias” al planeta Tierra y a las personas que nos acompañaron, para tener un “Grato” recuerdo de la estancia compartida.
6) Vinimos al mundo para disfrutar y pasárnoslo bien. ¡Como sabía que todo dependía de mi, lo Aprendí, lo Comprendí y lo Viví adecuadamente, desde “la Sencillez, la Humildad, la Alegría y el
Buen Humor”. Así que vuelvo a “Casa” con los deberes cumplidos.
__________________________________________

COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y, como no, nos ayudará a lograr una vida mucho más “Viva y Saludable”.

¡VIVIR EN SALUD NO TIENE PRECIO!


(La Trilogía de la Salud en "Cuerpo, Mente,
Sentimientos y Espíritu)


Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
Su Testimonio de Vida y su Experiencia personal


INFORMACIÓN

Teléfono:   647 42 31 91
Correo:    emiliotolosa@me.com
Blog de Emilio Tolosa: