domingo, 8 de septiembre de 2013

LA RELACION PERSONAL Y SOCIAL




LA RELACION PERSONAL Y SOCIAL

Recordando,
   
“Todo lo que te molesta de otros seres, es una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo”(Buda)

Cuando aprendes a desconectarte del “Ruido” exterior, que es mucho, y aprendes a escuchar el Silencio de tu interior, toda la vida, física, mental y emocional, cambia de Significado, porque dentro de ti existe lo que eres en Realidad. Los Valores, la Alegría, la Paz, la Quietud... etc. Todos estos Valores se encuentran dentro de ti. Has de saber que tu Alma es la gestora de todos estos Valores. El Alma es la Conexión entre la Energía de vida que tu llevas dentro y la Energía del Universo o la Energía de la vida. No busques estos Valores fuera de ti, porque no los encontrarás. Cuanto más aprendas a conocerte a ti mismo por dentro, mucho más Fluirás con la Alegría de Vivir y con ella, te Realizarás como persona siendo tu, el “Conductor de tu propio carruaje”.  

Todos hemos oído hablar que existen unos Centros de Energía encargados de Lograr el Equilibrio de nuestros propios órganos y sistemas corporales. Estos Centros de Energía Vital, son los Chakras que regulan la vida, sabiendo que buscan el equilibrio energético tanto del cuerpo, de la mente, de las emociones y de los sentimientos.

Cada día sabemos más, que nuestro comportamiento personal, tanto positivo como negativo, repercute directamente en la Salud de nuestro planeta Tierra. Tal y como se mueve, en estos momentos, la Energía negativa de los seres humanos, no es de extrañar que la Tierra se esté cargando de esa misma negatividad.

Si no armonizamos nuestros comportamientos, emociones y sentimientos, y regulamos nuestros niveles de Conciencia, antes o después, el planeta Tierra actuará en contra de nosotros, para defenderse de nuestra agresividad. 

Por si no lo sabemos, el planeta Tierra también es un Ser vivo, tiene vida y da vida, teniendo sentimientos “apaciguados” y “revoltosos”, lo mismo que todos nosotros. Si cuidamos el planeta Tierra, él también nos cuidará a nosotros. “Lo que das es lo que recibes”, es una Ley Universal.





La Tierra se revela.

Estamos observando en muchas partes de la Tierra, que se están recibiendo descargas negativas, en forma de lluvias torrenciales, terremotos, sunamis, erupciones volcánicas e inundaciones catastróficas de diversa índole.

No es cuestión de ser negativo sino más bien, de darnos cuenta que lo que recibimos del exterior, está acorde a lo que hacemos y entregamos de nosotros mismos hacia fuera. Lo de dentro y lo de fuera, siempre están en consonancia directa a nuestro Nivel de Conciencia, es decir, con todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Pongamos un sencillo ejemplo:

Dentro de nuestras relaciones humanas, observamos que una determinada persona no encaja con nuestra forma de ser. Intentamos por todos los medios hacerle ver que, con ese comportamiento suyo, se lo pasará muy mal y nuestra confianza irá en detrimento con el paso del tiempo. Me paro a reflexionar y buscar alternativas para mejorar mi relación con esta persona y llego a la conclusión, que yo nunca podré actuar por ella. Ella tiene su forma de ser y es libre de hacer con su vida aquello que considere lo más adecuado para ella.

Analizando los acontecimientos, observo que a ella no la puedo cambiar, y quizás sería mucho mejor cambiar yo, mi comportamiento con ella. Eso si que lo puedo hacer, pero ¡Cómo!.

Si me doy cuenta y analizo los porqués de las cosas que nos ocurren, puedo llegar a la siguiente comprensión:

¿Cómo me gustaría que actuara esta persona conmigo?. ¿Qué tendría que hacer o modificar esta persona para facilitar nuestra relación?. ¿Cómo se tendría que comportar para que floreciera y creciera nuestra confianza y nuestra amistad?.

Muchas preguntas pero ninguna respuesta, porque ella no nos escucha, no sabemos lo que piensa ni sabemos lo que siente incluso, no sabemos si quiere seguir la relación que siempre hemos tenido.

A veces, dejo actuar a mi Conciencia, la escucho, le hago caso y actúo, pero en este caso, ¿Qué me dice mi Conciencia?. ¿Cuál debería ser mi actitud con esta persona para mejorar nuestra confianza?.

Preguntando a mi Conciencia, en Silencio, sobre este caso en concreto, recibo la siguiente información: ¿Y si yo actuara con ella en la misma dimensión que me gustaría que ella actuara conmigo?. ¿Hacer yo, precisamente lo que yo espero de ella?. ¿Porqué no?. Yo con mi comportamiento y actitud, puedo cambiar o modificar mi forma de pensar, sentir o actuar, y no tengo la necesidad de esperar que ella haga absolutamente Nada. 

¿No sería esta visión de las cosas, la mejor forma de actuar, por mi parte, para mejorar nuestra relación, confianza y amistad?.

Es preciso tomar Conciencia sobre ello y, sobretodo, actuar cuanto antes mucho mejor.” Todo depende de mi. Todo fluye a través de mi y en mi, se encuentra la posible solución al problema planteado.

“Todo lo que DAS, de una forma u otra lo recibirás y con creces”. ¿Estás de acuerdo?. ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer para mejorar tus relaciones sociales!. 

La Esencia mas Hermosa, mas Vital, mas Maravillosa de toda la nuestra Creación, es el Amor incondicional y desinteresado, desarrollando tu propia Autoestima y caminando hacia el sendero de la Donación inter-personal.

¿Cuáles son los “Mensajes” que le ofreces con la Mente, a tu Corazón?.

Existe un Conocimiento muy bonito que pasaré a explicarlo:

La relación que existe entre la Mente (en mayúscula), el Corazón y el Alma, es semejante a la relación que se logra, equilibrando el Chakra de la Mente (6º Chakra), el Chakra del Corazón (4º Chakra) y el Chakra del Alma (2º Chakra), situado a dos centímetros del ombligo.

Algunos se preguntarán: ¿Qué es eso de los Chakras?.

Pues bien, los Chakras son almacenes de Energía que sirven para nutrir, alimentar, fortalecer o equilibrar, aquellos órganos que dependen de cada uno de ellos. 

Los Chakras son vórtices de energía a través de los cuales fluye la fuerza de vida a través de nuestro Ser. Cada uno de los Chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro Ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
Si ponemos como ejemplo, el Chakra del Corazón, situado en el centro del pecho, diríamos que es el almacén de Energía que sirve para “llenar”, fortalecer y equilibrar” los órganos situados desde los hombros hasta la parte final del esternón, es decir, el corazón, los bronquios y los pulmones (toda la caja torácica). Se le considera el centro del Amor y la capacidad de brindar y recibir Amor. 

El Chakra del Corazón es responsable de la transformación y de ofrecerse, así mismo, la fortaleza de la confianza en la vida. La persona que no Ama y no se quiere, no desarrolla la Autoestima y se encuentra desconectada del Amor con los demás, porque carece de Energía en el Chakra del Corazón.

El tema de los Chakras es un tema muy interesante, pero hoy no toca. 

Os prometo que hablaremos ampliamente de los Chakras en próximos Temas que se vayan incorporando en el Blog.

Cordialmente,

Emilio Tolosa


Hagamos Crecer, entre todos, el GRUPO:  SALUD Y VIDA

Es nuestro Proyecto personal y colectivo.

Para Compartir los Temas del Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario