lunes, 19 de febrero de 2018

VIVIR EN UNICIDAD, CUERPO Y ALMA



VIVIR EN “UNICIDAD”
CUERPO Y ALMA

(El “Todo” está en el Uno,
como el “Uno” se encuentra en el Todo)

(Tema Nº 166 Incorporado en este Blog de “Salud y Vida”)


Todos los temas incorporados en el Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien. Gracias por Colaborar y Expandir el Camino de la Salud.
___________________________

Te presentamos un Nuevo Programa de “SALUD Y VIDA” 
realizado en Radio Castelldefels. Espero que te guste y 
lo Compartas con tus seres queridos.



 (Duración del Programa 1 hora)
___________________________

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarlo;
cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo” 
(Confucio)

Es preciso llegar a Comprender, que existe el Camino de la curación del cuerpo a través de la curación del Alma, es decir, la Alegría, la Bondad, el Amor, el Respeto, la Benevolencia o el Perdón, es la Resonancia que ejerce el “Alma” para entrar en el Camino de la Salud, hasta llegar a Comprender que, la Calidad de Vida externa, se manifiesta en función de la Calidad interna.

La Conciencia nos proporciona una información que, de una forma u otra, se refleja en el Cuerpo Físico, a sabiendas que, vivir en Equilibrio, Armonía y Plenitud, es el Objetivo que ha de tener toda persona, si quiere Crecer y Evolucionar como “Ser humano”.

¿Qué es lo que nos altera la Conciencia?

Los llamados “Egos”, como es el Miedo.
El Miedo es uno de los enemigos de la Salud; El Miedo hace que vivamos como si estuviéramos atados de pies y manos, dirigiéndonos hacia la enfermedad, física, mental y emocional.
 
Es imposible “Realizarse” como persona, cuando sientes “Miedo” absolutamente por todo lo desconocido. ¡Vive y practica los Valores!

¡Aprendamos a Confiar en la Vida y que el “Grillo charlatán” de la mente (en minúscula) que todos llevamos dentro, no nos condicione la vida!

¡Que mal se está por dentro de uno mismo, cuando te alteras por haber dicho o hecho, todo lo contrario de lo que te dicta la Conciencia!.

La enfermedad siempre nos expresa que hay un “Conflicto” por dentro, entre la “mente” (en minúscula) y la Conciencia.

Cuando se actúa mal, es como si llamaras a la enfermedad y, cuando actúas bien, todo permanece en Equilibrio lo que, antes o después, te derivará hacia la Salud.
 
¿Qué es la “UNICIDAD” y la “DUALIDAD”?
La Dualidad es un Conflicto mental que no te deja vivir en paz y la Unicidad es el Camino de la Autenticidad, de la Verdad y de ser Uno mismo.

La Unicidad te conduce hacia la Salud y
la Dualidad te deriva hacia la enfermedad.

Cuando existe una enfermedad, te está comunicando que, dentro de ti, hay un "Conflicto Emocional" entre lo que dices, aparentas y lo que haces, es decir, lo que sientes, expresas y no haces. ¡Que difícil de comprender!

La vida se mueve como las 4 Estaciones del año, pasando del frío invierno al caluroso verano, del mismo modo que llega la primavera y el otoño. 
Toda esta diferenciación, es lo que llamamos vivir un año pleno y completo.

Todo está en Uno, como el Uno se encuentra en el Todo.

El proceso “Digestivo” de los alimentos (la trasformación de los alimentos en Energía), es semejante al proceso “Digestivo” de los sentimientos y las emociones: Entran, se Digieren, te quedas con “Lo Bueno” y Desechas todo “lo Malo”.  ¿Estás de acuerdo?

En Realidad, solamente somos Conciencia pura y, con esta actitud,
el Bienestar aparece cuando no hay “conflicto”, entre lo que
piensas,  lo que sientes, lo que eres y lo que haces.
Este es el verdadero sentido de la Coherencia.

¡No le des demasiado importancia a las palabras, los pensamientos, los conceptos o las apariéncias!. Fijate, más bien, en lo que hacen, en sus obran o en sus hechos!.

¡Por tus obras te conocerán!, ¡Por sus obras los conocerás!

 La “Dualidad” es el conflicto de la “mente” (en minúscula), que te lleva o dirige de un sitio hacia otro, sin importarle demasiado. Pasa con toda facilidad de lo bueno a lo malo; De un concepto maravilloso a otro perverso; Hoy expresa blanco y mañana negro; Hoy se encuentra alegre y mañana muy triste; Hoy se come el mundo y mañana el mundo se lo come a él. ¡La Dualidad siempre Permanece en la incoherencia y la frustración!
¿No es, en esta Dualidad, donde se manifiesta, que una persona esté sana o enferma?  Por ello, la Dualidad siempre te conducirá hacia el conflicto o la enfermedad. ¡Que pena!

La “Unicidad”, existe cuando la “Mente” (en Mayúscula) y la “Conciencia”, van cogidas de la mano. Las dos se entienden, se comprenden, se ayudan y se quieren; Se conocen y se respetan, aún sabiendo que son diferentes; Participan y colaboran en el bien común para buscar la verdad; Entre ellas no hay Conflicto, porque existe el Entendimiento, la Comprensión y el Respeto mútuo.
Por medio de esta comprensión mútua y esta Unicidad, es fácil de comprender que, si permaneces en este Camino, con Voluntad, Constancia y Perseveráncia, antes o después, lograrás vivir en Salud, porque en la Unicidad, el Uno está en el Todo, como el Todo está en el Uno, llegando a ser “UNA BUENA PERSONA”, contigo mismo y con todas las personas que la vida ha puesto en tu Camino.
Cuando te despiertes por la mañana, “Da Gracias” a la vida, por permitirte vivir un nuevo día y, cuando te vayas a dormir, “Da Gracias” por haberte permitido, el haber vivido un día completo.
Vivir en Agradecimiento es un “Verdadero Don” de la vida, que te permite vivir aquí en la Tierra, como si estuvieras en el mismísimo Cielo.

Todo este análisis, es semejante a una cuerda en la que, en sus extremos está el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la razón y la duda, la bondad y el sufrimiento, la diferencia y la indiferéncia, la salud y la enfermedad.

No obstante si, poco a poco, vamos uniendo los dos extremos de la cuerda, llegará un momento en que, al unirse lo bueno con lo malo y formar un círculo perfecto, la “Unión”, la comprensión, el mútuo acuerdo, el permanecer juntos ... etc, se llegará a una “Fusión Perfecta”. Lo bueno seguirá siendo bueno y lo malo se transformará en bueno, donde lo bueno y lo malo desaparecerán como “Conceptos Mentales”, dándo lugar al verdadero sentido de la “Unicidad”, porque “Lo Bueno crea Bueno y lo malo crea Malo!, pero ambos se necesitan para Crecer y Evolucionar.  
La salud y el bienestar, solamente lo podemos adquirir “Reconciliando”, lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, a sabiendas que, la enfermedad aparece para que cambies de actitud, porque el camino que llevas, no es el más correcto. 
La enfermedad se manifiesta para que aprendas a cambiar y modificar tu comportamiento. Es el mensaje que te expresa el cuerpo, para decirte que vas por un Camino equivocado y que es preciso corregir. 
Por todo ello, hemos de dar gracias a la enfermedad, por informarnos que hemos de cambiar de rumbo si queremos vivir en Salud.

¡NÚNCA LUCHARÉ “CONTRA” LA ENFERMEDAD,
SINO QUE, VIVIRÉ PLENAMENTE, CON LA ENFERMEDAD
Y CON LA SALUD, EVITANDO TODA CONFRONTACIÓN
PARA LOGRAR UNA PAZ DURADERA!
__________________________



Un viejo anciano y abuelo de una tribu, estaba teniendo una charla 
con sus nietos, acerca de la Vida.

Él les dijo: ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi!
Es entre dos lobos.

Uno de los lobos es:  maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, 
avaricia, arrogancia, sufrimiento, mentira, resentimiento,
inferioridad, orgullo, egolatría, competencia, superioridad,
culpa, enfermedad, estrés y ansiedad.

El otro lobo es:  Bondad, Alegría, Respeto, Amor, Esperanza, 
Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Plenitud, Paz,
Verdad, Equilibrio, Benevolencia, Amistad, Empatía, Fe,
Compasión y Salud.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros, dentro 
de mi y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y, uno de los niños, le preguntó a  
su abuelo.

¿Y cual de los lobos crees que ganará?

El abuelo con Absoluta Sabiduría le respondió:
Simplemente ….. “Ganará el que tu alimentes”

_________________________

PARA FINALIZAR, TE DICES A TI MISMO:

“LO SIENTO,  “PERDÓNAME”,  GRACIAS,  “TE AMO”
(Las Cuatro palabrasClavedel Ho’ooponopono, que colaborarán    en tu Bienestar personal)
___________________________

NOTA:  Compartir el Conocimiento nos hace bien, mejorando nuestra  Alegría y nuestra Relación Social.

“Gracias por Compartir esta enseñanza con tus Seres queridos, la Familia, los Amigos y los Compañeros de viaje”.
___________________________

Emilio Tolosa Valverde

(Autor de la “Trilogía” de la Salud)

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y
la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y
la Salud, vivido en “Primera persona”.

            

_________________________

INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
de la “Trilogía” de la Salud”

Correo:    emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto:     647 42 31 91

-   LIBRERÍA SÍNTESIS
C/ Urgell, 68    BARCELONA
TEL.   93 454 61 89






1 comentario:

  1. Permítanme agradecerles por tan buena forma de disponer de la información para nosotros los lectores, de verdad lo hace de muy buena manera, además de que son datos interesantes e importantes para seguir una vida sana. A mi me gusta investigar mucho sobre esos temas y la verdad creo que un buen equilibrio de la mente se encuentra estrechamente relacionado a una buena alimentación y una vida activa.

    Lo que comemos nos afecta de una manera u otra por lo que hay que ser más organizados con respecto a eso, no significa que no nos podamos dar algún gusto con una comida chatarra pero hay que ser conscientes también con nosotros mismos y mantenernos regulados. Yo por mi parte he aprendido mucho con el blog de salud Consejo vida y salud que les recomiendo igual se lean: http://www.consejovidaysalud.com/

    ResponderEliminar