viernes, 14 de julio de 2017

BUSCANDO LA RAZÓN DE VIVIR


BUSCANDO LA RAZÓN DE VIVIR

(Tema Nº 159 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

Los diversos temas están clasificados por meses y años en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien.

Os adjunto un nuevo Programa que he realizado en Radio Castelldefels, Frecuencia 98.0 FM, Conocimiento en la Red, Sección “SALUD Y VIDA”.

LO PRIMERO…… “TENER SALUD”

Para escuchar el Programa de Radio, solamente has de “PULSAR”: 


Espero que os guste el Mensaje de “Salud y Vida” y, si consideráis que  
le puede ayudar a alguna persona que conozcáis, lo podéis COMPARTIR 
con toda confianza. 


                                COMUNICAR ES COMPARTIR
                          (Duración del Programa: 1 hora)

LA ALEGRÍA COMO “FUENTE” DE SALUD Y VIDA

Es dificil comprender, pero es real, que todos tenemos una Misión que cumplir a lo largo de la vida, desde el momento del nacimiento hasta el final de nuestros días. Por ello, en muchas ocasiones hemos oído o nos hemos preguntado:

¿Porqué y para que he nacido?
¿Cuál es mi Misión en la vida?
¿Hago lo que tengo que hacer para Evolucionar y Crecer?
¿La vida es un Misterio sin resolver?.
¡Es preciso buscar y encontrar la respuesta adecuada!.

En muchas ocasiones me han comentado: ¡Si yo hubiera sabido o me hubieran enseñado todo este lenguage del Crecimiento personal, cuando era joven, ahora me sería mucho más fácil!

La respuesta a todo ello, se encuentra inmersa en tus propios Valores; En todo aquello que serías capaz de dedicar toda una vida para llevarlo a cabo, es decir, dedicar toda la vida a lo que te entusiasma, quieres y amas, porque es tu Pasión, es tu Misión y es tu Proyecto.

En el momento actual, que tienes la edad que tienes, no has de centrarte, ni en el pasado ni en el futuro. En ello, ya no puedes intervenir.

La decision está tomada desde el día del nacimiento, pero no te ha llegado el momento de tomar Conciencia. ¡Tienes que llevarlo a cabo!. Es tu Misión y es tu Dedicación.

¡Párate y reflexiona! Solamente tienes una oportunidad, es decir, desde que te levantas hasta que te vas a dormir, es el tiempo real que tienes para modificar y cambiar el rumbo de tu vida. ¡Todo lo demás es imaginario!. Nadie te dirá núnca cuando comenzaste o cuando comenzarás. A la gente solo le interesa lo que dices y, sobretodo, lo que haces. Todo lo demás, pueden ser pensamientos sin ninguna consisténcia, porque solo son pensamientos. Es lo mismo que las ilusiones que núnca se llevan a cabo. ¿Para que sirven?. ¿En que te ayudan?.

¿Qué es lo que más te apasiona hacer? ¡Hazlo!.
¿Qué cosas harías aunque te quedaras sin dormir toda una noche para llevarlas a cabo?. ¡Hazlas!
¿Has pensado que las personas que tienes a tu lado, vibrarían al verte con la Alegría de hacer lo que estás haciendo?.

Cuando lo que te apasiona, sabes, conoces, comprendes y vives, te mantiene “Vivo”, NO cambies de rumbo, porque en ese preciso momento estás haciendo y cumpliendo con tu Propósito.

Encontrar tu Misión o tu Pasión por la vida, es lo más importante para tu Desarrollo personal, tu Evolución y tu Crecimiento, porque tu Alegría, se expresará por tus ojos, tus palabras, tu mirada y tu expresión corporal ya que, vivir en Alegría, es la mejor forma para expresar los Valores del Alma que todos llevamos dentro.
“La preocupación es como una mecedora, nos mantiene en movimiento pero no nos conduce a ninguna parte” (Pilar L. Cárdenas)

Veamos algunos aspectos que nos llevarán a la Alegría de vivir:

SENTIR LA PAZ INTERIOR

Cuando las circunstancias son desfavorables y nos encontramos con dificultades, solemos pensar que la situación, en sí misma, es la causa de nuestros problemas pero, en realidad, estos tienen su origen en los “Conceptos de la mente”.

Si respondiésemos ante las dificultades con una mente serena y pacífica, no nos causarían tantos problemas, sino que lo consideraríamos como oportunidades para progresar en nuestro Desarrollo personal.

Los problemas sólo aparecen cuando no sabemos reaccionar de manera constructiva ante las dificultades. Por lo tanto, si deseamos transformar nuestra vida y liberarnos de los problemas, debemos aprender a dominar nuestra mente. 

¡Si cambias el pensamiento negativo por actuaciones llenas de sentido, la vida se modificará y cambiará!.

Los sufrimientos, los conflictos, los miedos, los temores o las preocupaciones, sólo existen en la mente, no son más que sensaciones desagradables que forman parte de ella.
Muchas Expresiones ante las diversas circunstancias ¿Cual es la tuya? 
Si controlamos y purificamos nuestra mente, podremos eliminar todos los conflictos que no nos conducen a ninguna parte.

COMPRENDER LA PAZ MENTAL

Cuando la mente está en Calma, en pleno “Vacío” o completamente “Dormida”, la Conciencia aparece para “Restaurar” todos aquellos errores cometidos con anterioridad, principalmente causados por la ignoráncia, por no saber lo que has de hacer para Crecer como persona.

Todos los seres humanos tienen un mismo deseo: encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento, pero muy pocos conocen sus verdaderas causas.

Por lo general, pensamos que los objetos externos, como la comida, los amigos, los coches o el dinero, son las verdaderas causas de felicidad y, en consecuencia, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a intentar lograrlos o adquirirlos.

A simple vista parece que estas condiciones nos hacen felices, “PERO” si lo analizamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que también nos ocasionan numerosos problemas, coflictos y sufrimientos.

La felicidad y el sufrimiento son dos estados mentales opuestos. Por lo tanto, si existe una causa verdadera de felicidad, no puede serlo también de sufrimiento. Si la comida, el dinero y demás objetos externos fueran verdaderas causas de felicidad, nunca producirían sufrimiento, pero sabemos, por la propia experiencia, que esto no es cierto.

Por ejemplo:

“La comida es uno de nuestros placeres favoritos, pero también puede ser la causa de numerosas dolencias y enfermedades; Para fabricar los objetos que creemos que nos hacen felices, contaminamos el medio ambiente hasta el punto de convertir el aire que respiramos y el agua que bebemos en una amenaza para nuestra salud y bienestar; Nos gusta disfrutar de la libertad e independencia que nos proporcionan los coches, pero el coste en accidentes de tráfico y contaminación es enorme; Pensamos que el dinero es imprescindible para disfrutar de la vida, pero debemos soportar grandes dificultades para conseguirlo; Incluso nuestros familiares y amigos, con los que compartimos momentos agradables, pueden causarnos numerosas preocupaciones, molestias y sufrimiento”.

Por todo ello, transformar lo malo en bueno, es un Arte que vale la pena experimentar.
En los últimos años, el entendimiento y el control del mundo externo, han aumentado considerablemente y, como resultado, hemos presenciado un notable progreso material. Sin embargo, la felicidad y la Alegría del ser humano no se ha incrementado en la misma dimensión.

Hoy en día, no existe menos sufrimiento e infortunios en el mundo, incluso podría decirse, que ahora experimentamos más problemas que nunca. Esto indica que la causa de la felicidad y la solución a nuestros problemas no se encuentran en el conocimiento y control del mundo externo. ¿Estás de acuerdo?

¿Por qué? Como hemos dicho, la felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas no pueden existir fuera de la mente.

La verdadera Alegría de vivir yace a través de la Paz interior, del conocerte por dentro.

Si tenemos una mente tranquila, apacible y serena, sentiremos como fluye la Alegría dentro de nosotros, aunque las condiciones externas sean adversas. Si estamos preocupados e inquietos, nunca lograremos la Alegría que yace dentro de nosotros.

Las condiciones externas sólo nos llevarán a la Alegría, si tenemos una mente apacible y controlada. No obstante, existe un conocimiento maravilloso que dice: “Cuando la mente está callada y ausente, la Conciencia aparece intantaneamente produciendo la Paz, la Alegría y la Benevolencia, porque en ella fluirá siempre la “Paz interior”.

¿CÓMO LOGRAR UNA MENTE PACÍFICA?

Desde hace demasiado tiempo, hemos estado dominados por nuestra mente como si fuéramos marionetas. Somos sus siervos y, cuando quiere que hagamos algo, no nos queda más remedio que obedecer.

En ocasiones, nuestra mente es como un elefante desbocado que nos crea innumerables problemas, tanto a nosotros mismos como a los demás.

Sin paz interior, la paz externa es imposible.

Si nos adiestramos de manera sincera en la práctica espiritual, (Cuerpo, Mente, Emociones, Sentimientos y Espíritu), podremos cambiar esta situación y controlar nuestra mente (en minúscula). De este modo, disfrutaremos de la verdadera libertad.
Si no nos animamos a nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?

Cuando comprendamos, con claridad, que la paz interior es la verdadera fuente de la Alegría y que por medio de la práctica, podemos alcanzar estados cada vez más apacibles, sentiremos un gran alivio y entusiasmo.

Todo este conocimiento es muy importante para alcanzar la Paz interior. Tenemos que “Vivir, Crear y Practicar” con el noble sentido que nos produce la Sinceridad, la Constáncia, la Perseveráncia y la Voluntad.

LA PAZ MUNDIAL ¿ES POSIBLE?

Si establecemos primero la Paz en nuestro interior, por medio del adiestramiento, la Paz externa se modificará de forma natural, pero si no lo hacemos así, nunca habrá Paz en el mundo, por muchas campañas que se organicen en su favor. 

La Paz Mundial es el resultado de la suma de la Paz individual de cada uno de sus habitantes.

Sin Paz interior, la paz externa es imposible. Todos deseamos que haya Paz en el mundo, pero esto no ocurrirá hasta que encontremos la Paz en nuestros corazones.

Aunque se envíen tropas para pacificar los conflictos bélicos, es imposible imponer la Paz por las armas. Sólo descubriendo la Paz interior en nuestra conciencia, y ayudando a los demás a hacer lo mismo, podremos conseguir nuestro Propósito.

 "LOGRAR LA ALEGRÍA DE VIVIR"

Si nuestra Conciencia es pura y apacible, la Alegría reinará en todos nosotros sin importar las condiciones externas.

La meditación nos permite cultivar estados de Calma, Relajación, Paz y Serenidad, permitiendo que nuestro estado interior funcione de forma adecuada.
Con el Conocimiento, la Sabiduría y la Meditación, lograremos que nuestra vida tenga un verdadero sentido porque, si nuestro mundo interno (nuestra Conciencia interna) se encuentra llena de Paz y Alegría, como reflejo, nuestro mundo externo estará inmerso dentro de la misma Energía que nuestro mundo interno.

Una Meta maravillosa es, llegar a Ser una “BUENA PERSONA”, primero contigo (Autoestima) y seguidamente con las demás personas (Donación interpersonal).

Por todo ello, es preciso,

“Implantar Raíces de Bien”
para
“Crecer en los Valores del Alma”
… y lograr …
“El Camino de la Salud, el Bienestar y
la Alegría de Vivir”

____________________________________

 COMPARTIR”, Ayudar y Expandir el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mayores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y, como no, nos ayudará a lograr una vida “Saludable” porque,

¡VIVIR EN SALUD NO TIENE PRECIO!



  
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la "Trilogía de la Salud")
(Testimonio de vida y Experiencia personal)


INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

                -   LIBRERÍA SÍNTESIS
    C/ URGELL 68  BARCELONA
    TEL.   93 454 61 89

                -  LIBRERÍA JUAN MARTINEZ
   C/ LIBERTAD, 26  CASTELLDEFELS
   TEL.  93 665 66 28

                -  LIBRERÍA CANILLO
   AV. CONSTITUCIÓN,  133  CASTELLDEFELS
   TEL.   93 665 14 38




No hay comentarios:

Publicar un comentario